Rezuma aceite la unión bloque-culata, por la junta

Mi Land Rover 109 Diesel (2.250cc)presenta un par de manchas de aceite en la union del bloque motor con la culata. Es posible que en algunas ocasiones el motor haya sufrido un exceso de calentamiento. No llega a haber una pérdida significativa en las fugas citadas, pero se ve que el conjunto no es totalmente estanco. Las manchas no llegan a gotear, pero pasando un paño limpio, éste se mancha. Talleres consultados se encuentran divididos en sus opiniones sobre reapretar las tuercas de la culata una por una, en su orden respectivo de apriete, o no tocar dichas tuercas e ignorar tal mínima fuga, corriente eln los Land Rover, según dicen. La pregunta es: reapretar, ¿sí o no?

1 respuesta

Respuesta
Je Je Je, en el club tenemos un dicho "Los LR no gotean, marcan su territorio" con eso te lo digo todo.
Esas pequeñas fugas son una constante en casi todos los modelos de land rover y no son consideradas un problema, en cualquier caso si quieres quedarte más tranquilo pasate por la página del club land rover todo terreno de españa (www.clublandrovertt.org) y en los foros busca la sección "series", verás como encuentras un montón de casos como el tuyo.
Contestando a tu pregunta, NO yo no reapretaría en tanto que la fuga no tenga cierta entidad.