Hola experto!. Tengo una c15 diesel año 2000

Tengo una citroen c15 diesel motor 1.8 .El motor fue cambiado por uno nuevo, tiene actualmente 10800km de uso y tiene un excesivo consumo de aceite 3 litros en los primeros 5000km. Hasta el momento lleva como 6 litros de consumo.
El aceite usado es total 7000 diesel 10w40 recomendado por citroen
Me dicen que puede consumir hasta 1 litro cada 1000km, lo cual lo encuentro excesivo ya que el motor antiguo consumía 0.6 litros cada 5000km aprox.Esto me lo dicen en citroen chile.
   Mi pregunta es, el motor tiene problemas internos o puede ser alguna válvula de recirculación de gases. (El motor tiene fuerza es rápido en las partidas algunas veces humea pero no mucho y al acelerarlo. Después de un rato en ralentí también humea color azul)
{"lat":-33.1897456221117,"lng":-70.6735280156136}

2 respuestas

Respuesta
A mi también como usuario me parece excesivo ese consumo, ¿has revisado todo el motor haber si tiene alguna fuga? También puede ser que solo tire aceite andando y cuando pares el motor deje de tirar, lo que puedes hacer es revisarlo por completo i que no tenga muchas manchas por la culata, tapa, bloque motor...
Lo revisaron en citroen chile y no tiene fugas de aceite, tampoco manchas, me dijeron que lo anduviera 10000km para que el motor comenzara a dar sus prestaciones y tuviera un buen periodo de rodaje, el cual complete y aun continua gastando demasiado... saludos
Pues lamento decirte que si el motor está bien, no presenta fugas el aceite solo lo consume, puesto a que la junta de culata y demás elementos están correctos, y si además te lo han dicho que es normal, pues a llevar una garrafa de aceite en el maletero. Pero me sigue pareciendo excesivo. Suerte con tu c15
Continúe insistiendo donde compre el motor, porque era demasiado el consumo y tomaron la decisión de cambiar el motor. Claro que tuve que hablar con las personas de mayor rango en la empresa... saludos y gracias por tu aporte .
Muy bien, suerte con este nuevo motor. Recuerde finalizar la pregunta ya que todoexpertos es sin ánimo de lucro.
Respuesta

Yo creo que te tomaron el pelo en la Citroen, un XUD7 no consume tanto aceite, más si el motor es nuevo. A saber lo que habrán hecho en ese motor para que te consuma 3litros en 5000Km. Lo digo porque el motor de una C15 es indestructible, y que pase eso, es porque el motor esta fatal. Yo le echaría un 20W50 mineral para ver si consume menos.