Trapecio inferior

Tengo un Skoda Fabia y chirría mucho en los baches. Me han dicho que las gomas del trapecio inferior están mal y que hay que cambiar todo el trapecio. ¿Es necesario cambiar toda la pieza o se pueden cambiar sólo las gomas? ¿Qué puede pasar si no lo cambio? ¿Es peligroso?

1 Respuesta

Respuesta
No vamos a dudar del diagnostico, pero entes de cambiar yo le echaría un lubricante tipo WD40 en los silenblocks del trapecio y verificaría que se quita el ruido, una cosa es ruido por sequedad de las gomas y otra que tenga holgura por deterioro de estas, si el problema es de holgura, hay que cambiar las gomas o el trapecio, al final el precio sera similar porque una cosa es más barata pero lleva más mano de obra. Si no notas ninguna holgura en la rueda ni lateralmente ni al amortiguar, no es peligroso.