Como arreglar luz marcha atrás

Tengo un renault megane sedan 1.9 dci 120 cv, hace poco me he dado cuenta que no funciona la luz de marcha atrás, también me he dado cuenta que cuando lo quiero arrancar pisando el pedal de freno, el star no funciona, saliendo un mensaje en la pantalla informándome de que ponga en punto muerto la palanca de volocidades, y esto previamente ya lo hago, así que deduzco que algún sensor o algún modulo, no avisa correctamente y deduzco que podría tener que ver esta avería con la del alumbrado de marcha atrás. ¿Cree usted que tienen algo que ver las dos averías? O por el contrario cada una de ellas son distintas. ¿Dirá la avería que tiene si lo metemos en la diagnosis?.
Me gustaría que me contestara a la mayor brevedad, ya que me caduca la itv y me urge pasarla.

1 respuesta

Respuesta
Deduzco que la lámpara de marcha atrás este bien y consecuentemente el problema es del interruptor que lleva en la caj de cambios, si es así hay que cambiarlo, salvo que tengas foso o elevador tu no podrás cambiarlo, Es una pieza económica y te lo podrán hacer en cualquier taller. Respecto al otro tema, espera a solucionar este y verifica si te sigue dando la misma señal, si es así hay que chequear.