Passat tdi sin fuerza

Tengo un wolksvagen passat tdi 110 cv. Y en ocasiones cuando voy en carretera de pronto pierde fuerza y no pasa de 80/90 km/H. No ocurre siempre puesto que si quito el contacto y arranco de nuevo, funciona bien pero si subo otra cuesta a 3.000 revol. Se vuelve a quedar sin fuerza otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Va a tener la palanca que es movida por el pulmón de depresión del Turbo agarrotada y hay que suavizarla y en algunas ocasiones sustituir el pulmón (es una membrana) del Trubo. Los Talleres en general cuando tienen un problema así suelen indicar al Cliente que falla el Turbo. Y realmente falla pero se corrige con media hora de trabajo y sin necesidad de gastar 1.000 euros más Mano de Obra, más IVA.
¡OJO!.- Es muy posible que en el Taller le digan que tiene que cambiar el Turbo y eso cuesta mucho dinero. Ya se indicó antes, pero también suelen decir que falla el Relé de alimentación de la UCE y en otros casos pueden decir que lo que falla es el Caudalímetro ya que el Aparato de Diagnosis es posible que ante dicha avería indique que tiene estos fallos pero no son reales. Se producen por el motivo que se ha dicho.
Si tienen algún problema en detectar la avería pueden llamar a Autoxuga al Teléfono 629884413 y le informaremos al mecánico lo que debe de hacer para evitar cambio de piezas.
Usted nos ha puesto una pregunta anteriormente que decía que le habían dicho que "fallaba el Caudalímetro" y se le contestó sobre el tema.
Ahora pone otra pregunta distinta porque el problema no era aquel y, también le contestamos.
Le participamos que si hubiésemos visto la pregunta anterior y antes de darle esta contestación LA HUBIÉSEMOS RECHAZADO, así que, si hace el favor NO NOS MANDE PREGUNTAS personales porque los que contestan de Autoxuga no miran de quienes son las preguntas y NO NOS GUSTA (y creo que a usted tampoco le gustaría) perder el tiempo.
Vaya a un Taller y que le arreglen el problema.
Autoingeniero
Buenos días, le ruego me disculpe si he hecho algo mal, pero es verdad que hice una pregunta y no sabía como volver a retomar el hilo y he tenido que hacer una nueva pregunta puesto que la anterior ya la había finalizado y el problema persiste. Perdone, le estoy muy agradecido por su ayuda no tenia la intención de molestar a nadie, lo siento.
He llamado al telef. Que me indica y me han facilitado información, voy a ponerme manos a la obra a ver si puedo solucionarlo, un saludo.
Ha contestado al teléfono. El señor Castro que es uno de los Técnicos e Ingeniero de Autoxuga y suponemos que le ayudaría en la resolución del problema que, de persistir, nos puede llamar de nuevo e intentaremos solucionárselo. Con el nombre de "autoingeniero" contestan todos los Socios de Autoxuga en temas ajenos a la Empresa.
En nombre de "autoingeniero" le saluda, Eliseo Fernando.
Autoingeniero
Buenos días, he comprobrado la palanca que es movida por el pulmón de depresión del Turbo y no esta agarrotada, también he tocado con los dedos las aspas del turbo y parecen limpias y giran bien, también le he metido aire a presión por ahí para limpiar. He intentado desmontar el turbo pero no he podido por la difícil colocación del mismo. ¿Saben ustedes que otra cosa puede ser si no es la palanca? Muchas gracias. ¿Puede ser la electroválvula N75 para el control de la presión del turbo? ¿O la electroválvula para el control del EGR? ¿Saben ustedes como las puedo comprobar? Muchas gracias y un saludo.
Nos llamó por teléfono. Y ya le hemos explicado cual va a ser el problema del coche, aunque también la EGR puede hacer que el coche no tenga potencia pero debe saber como funciona ya que de lo contrario no va a hacer nada.
Creo que con la persona que habló le dijo que acudiera al Curso sobre Turbos que tenemos en nuestra web y si lo leyó podrá tener más idea sobre el tema. Las electroválvulas se controlan con un multímetro pero que sabemos nosotros lo que usted sabe para poder hacer las mediciones. En un caso así nosotros lo primero que hacemos es poner un manómetro en el múltiple de admisión y salimos a probar el Turbo para ver la presión que da y a partir de esa prueba ya porcedemos a hacer el arreglo que corresponda. Otra cosa no le podemos decir. Lea el Curso cuyo enlace se le pone ahora y le rogamos de por finalizada esta pregunta.
http://www.autoxuga.net/cursos/TURBOS/TURBOS.htm