Exceso de humos en ITV

Tengo un Fiat Punto TD60 del año '99 (Diesel). El otro día fui a pasar la ITV y me la echaron para atrás por tener los humos elevados (4.85 cuando el límite es 2.5), ya me había pasado en la revisión anterior y me dijeron que era por hacer trayectos cortos, que le diese zapatilla en marchas cortas para limpiar los escapes, lo cierto es que no se si por eso o porque la segunda medición no fue como tuvo que ser los humos bajaron a 1.85. Esta vez, antes de ir a la ITV, le di zapatilla en marchas cortas para prevenir, sin embargo el resultado no ha sido bueno, dio 4.85.
¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?
¿Cómo le bajo los humos?
¿Seria conveniente una limpieza de inyectores?
Lo voy a llevar al taller, pero tampoco quiero que me vendan una moto y me hagan cualquier cosa
Por favor, necesito me deis vuestra opinión.
Agradecido de antemenano.
David

3 respuestas

Respuesta
Me imagino que si llevas ya del orden de 150000 kms el problema sea de los inyectores y para solucionarlo sea necesario el poner toberas nuevas y limpieza de inyectores, en cualquier caso si quieres una solución rápida y barata, diles que te recorten la bomba y una vez que pases la i.t.v la vuelves a dar paso, esto es un remedio solo hasta el siguiente paso por la i.t.v.
Muchas gracias Pedreznos, limpiare los inyectores, pero ¿cómo se recorta la bomba de forma temporal? ¿Tendría qué pasar dos veces por el taller, no? O ¿Se puede hacer de forma doméstica?
Muchas gracias de antemano.
El coche tiene 108.000 Km, limpie los inyectores hace 5 años y el filtro del aire y gasoil tienen 3 meses, junto con el de aceite.
Saludos. David
El problema en si no es de los inyectores sino del orificio por el que pasa el gasoil, este orificio se llama tobera y se agranda por el roce del gasoil y la presión de este. La bomba se puede hacer casero el ajuste, pero en ese caso no sabemos que co nos da, hay que hacerlo en el taller.
Muchas gracias de nuevo, al fin he conseguido pasarla, lleve el coche a un taller y me bajaron la bomba 1/3 y lleva 5 botes de Wins porque no había modo de bajarlo, también porque los de la ITV eran un poco capullos. Al fin se consiguió, pero me da que dentro de 2 años estaré en la misma situación.
Respuesta
Pues en tu coche es sencillo, puesto que no lleva ningún sistema para reducir humos ni nada parecido, en el 99 por ciento de las veces el problemas es la polucino acumulada en el escape y una forma de limpiarlo no hace falta que vallas apurando a tope ponte en carretera 5 o 10 minutos a 120 pero en vez de en 5 en 4º, antes de hacer esto echale al deposito algún aditivo me da igual que sea el de limpieza de inyctores que uno que hay que pone redduccion de humos, al fin y al cabo es el mismo, varia poquísimo la composición.
Los de la marca winns van muy muy bien, los puedes encontrar en cualquier centro comercial, tienda servicio rapido tipo norauto o cualquier tienda de recambios.
Respuesta
El tarar los inyectores es muy recomendable. Se debieran tarar cada 80.000 kms y de esta manera no se suelen estropear las toberas que cuestan bastante. Cuando taren los inyectores indiquele que el tarado lo hagan con la mínima presión de apertura (sobre 90 bar) para evitar que la Bomba no sufra tanto porque supongo que estará algo desgastada.
Es muy conveniente poner un FILTRO DE AIRE nuevo y que sea de calidad.
Antes de pasar la ITV conviene que cambie el Aceite motor, cambie el Filtro de Aire y también el de Aceite.