Limpieza Inyectores VW Golf TDI 90 cv Serie IV

Tengo un vw golf tdi 90 cv de la serie IV y me gustaría saber si conviene o no, limpiar los inyectores. He leído en distintos foros, que se pueden limpiar echando 1 ó 2 litros de gasolina en el depósito, también he leído que se puede echar aceite de 2 tiempos en el depósito de combustible, y también he leído la solución más cara, que es mandarlos limpiar en un taller. ¿Qué me aconsejas?, ¿Es conveniente hacer la limpieza de los inyectores como medida preventiva?. Mi coche tiene 11 años y no los he limpiado nunca.

1 Respuesta

Respuesta
Estos inyectores son mecánicos y de los denominados de orificios, es decir los propios de inyección directa. Puedes encontrar buena información sobre esto en este enlace que te dejo de www.tallerdemecanica.com.
En estos inyectores lo recomendable es NO HACER NADA, so pena que haya algún problema o síntoma relacionado con la inyección.
Estos inyectores, si el motor/coche está bien cuidado y ha tenido un mantenimiento adecuado, duran en perfecto estado aproximadamente unos 250.000 kilómetros.
Si más o menos se está en este valor, lo mejor es repararlos, es decir sustituir las toberas (en este caso el kit de tobera ya que serán inyectores de doble muelle) y dejarlos preparados para otros tantos kilómetros.
Lo de echar gasolina o aceite en el combustible son barbaridades que no se deben hacer en absoluto. Lo único que debe llegar al inyector es un combustible de calidad debidamente filtrado.
Lo de echar gasolina (máximo 2%) era una solución antigua, para sistemas de inyección antiguos, para evitar la solidificación de las parafinas del gasoil cuando la temperatura bajaba por debajo de los -10º (10 bajo cero), pero en los vehículos actuales no es necesario, en los más modernos es incluso dañino para el sistema.
Muchas gracias por la respuesta y por tu tiempo empleado. Me parece una excelente respuesta. Mi coche tiene 251.000 km, tal y como me comentas sería conveniente cambiar las toberas ¿no?, un buen mantenimiento preventivo creo que es importante. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.