Hola tengo un kadett diesel que no puedo eliminar el aire del sistema de alimentación

Después de haber sustituido algunas tuberías de alimentación y las arandelas de cobre del

Asiento de los inyectores me falla en ralentí(se para) tirando un humo blanco por el tubo de escape(solamente en ralentí). Suelto el filtro de gasoil y me encuentro el gasoil en la mitad, por lo tanto deduzco que podría ser un problema de aire en el sistema. Hasta ahora nunca me había visto obligado a purgar el gasoil, porque creo que se purga automáticamente, ¿pero si tuviese que hacerlo como lo realizaría?.

1 Respuesta

Respuesta

Muy sencillo coge el primer inyector y le abres de la tobera donde viene la rosca le das a la llave un poco (da igual si expulsa gasoil tu sigue dándole .Cierra la rosa y ya queda pulgado el sistema.. Es recomendable hacerlo entre 2.Con el coche acelerandole mientras otro tiene preparada la llave para cerrarlo..

Ya me contaras.

No he podido solucionar el problema del aire en el sistema de alimentación, pues cuando abro la tobera del inyector expulsa gasoil, luego aprieto la tobera y recupera a su situación normal,pero transcurridos cinco segundos vuelve a fallar en ralentí. He mirado todos los empalmes desde el depósito a la bomba y no veo ninguna fuga de gasoil y solo falla en ralentí que termina parándose. He soltado varias veces el filtro de gasoil ( que es nuevo) y lo encuentro prácticamente vacío, también he comprobado que el gasoil llega perfectamente desde el depósito de gasoil hasta el filtro. Me surgen varias dudas:

Es posible que entre aire sin existir fuga de gasoil?

Para descartar un problema con el filtro o en manguitos junto al filtro podría llenar un bote con gasoil e introducir en éste la manguera de entrada a la bomba de inyección sin llegar a pasar por el filtro?.

El modelo es un opel kadett diesel.

Siento aver tardado en conxtar.. Por lo que veo que se te a ido de punto la bomba del gasoil (correa de distribución )Tienes que llevarlo aun taller para que te adelanten un punto la bomba del gasoil.. esto sucede cuando empiezan a coger Km los coches y bien por el tiempo o por un mal punto al sustituir la correa de distribución..

Muchas gracias, pensé que la bomba de inyección debería coincidir la marca del piñón con la marca que tiene para su calado. Me imagino que le debo adelantar un diente solamente al piñon de la bomba.