Mantenimientos

Tengo un coche con 10 años y he decidido estar unos años más con el coche en vez de cambiarlo así que me gustaría hacerle un repasillo yo mismo.
Primero quisiera cambiarle el anticongelante ya miré tu página, antes de cambiarlo tengo que buscar los purgadores, me comentaron que el anticongelante sería bueno meterle uno orgánico en vez del normal de siempre, y si queda algún resto del liquido normal no pasaría nada al meterle el orgánico, el radiador es de aluminio.
Lo segundo es el liquido de frenos, ya lo tengo hecho en maquinaria pesada, podría usar el DOT 5 en vez del DOT 4 que recomienda la marca.
Y lo tercero sería la valvulina del cambio, si crees que sería recomendable cambiarla, ya que dicen algunos mecánicos que no hace falta cambiarla, y cómo cambiarla.
A parte le revisaré lo típico, discos, pastillas, zapatas y niveles.
También desde hace ya años noto que le huelen mucho los gases de escape, igual paras el coche en un semáforo y como lleves la ventanilla abierta ya empiezas a notar un picor en la garganta y como este en el garaje hasta me pican los ojos, la itv me la pasa sin problemas. Hace tiempo le eche un limpiador de inyectores en el depósito y durante dos depósitos más o menos dejaron de oler pero luego volvieron a oler ¿de qué puede ser esto? Y si hay alguna manera de solucionar esto. Con las ventanillas cerradas no huele, y tampoco observe que los gases tuvieran un color característico.
Mi coche es un Fiat marea JTD de inyección directa common rail

1 Respuesta

Respuesta
Si la casa te recomienda un Dot4 para los frenos, echa un Dot4.
No por echar un líquido "superior" va a ir mejor para los frenos.
Aparte de la temperatura que aguantan, está la protección de las juntas, ya que la hay de silicona y de caucho. No te la juegues y echa lo que te recomiendan.
El anticongelante tiene que ser "Tipe D". Prácticamente todos son así en el mercado y en la garrafa suele poner "especial para motores de aluminio"
Si ya has visitado mi página, ya habrás visto el programa de mantenimiento. Si tienes dudas, me lo dices.
Para bajarle los humos, ten el aceite y los filtros limpios y la línea de escape sin fugas.
Por el tema de los gases tiene que ser por algún tema de motor, digo yo, porque el aceite lo cambio cada 10000 Km como me recomienda el fabricante con su respectivo filtro de aceite, y filtros de gasoil y aire cada 20000 Km o un año. La línea de escape está bien porque aún la revisé hace poco y a parte se observaría alguna zona con negro del humo, ¿por qué si so influyó que al meterle el limpiador de inyectores ya no olían los gases?.
En lo referente a la valvulina no vi nada en la página, ¿cuál es tu opinión sobre su cambio? Y ¿Cómo cambiarla si es que me recomiendas cambiarla?.
Gracias.
Cierto en lo de la valvulina, porque nada he puesto en la página (tomo nota) y se me olvidó comentarlo.
Hoy no es necesario cambiar el aceite de la caja de cambios, pero eso no quiere decir que no sea bueno.
Cambia el aceite y échale un 75W80. Lleva un 75W90, pero te va a ir mejor el 75W80
Lleva 1,5 litros.

En cuanto a los humos, posiblemente necesites una buena limpieza de inyectores, ya que la bomba no lleva reglaje.