Smart y cambio de correa.

Quisiera saber cada cuanto tiempo y cada cuantos kilómetros hay que cambiar la correa del Smart Pure(2 plazas).
El coche es del año 2000(42.000kms), pero de un par de meses a esta parte hace como un gorgogeo cuando esta en marcha que se acelera al acelerar(valga la redundancia), por lo demás no hace nada que yo considere anormal. ¿Puede ser de la correa?

1 respuesta

Respuesta
Si tu motor es de 0.8l y cdi, no tengo datos y tendrás que consultar el libro de mantenimiento del vehículo, en el cual seguro que pone, cuando cambiar la correa de distribución si la lleva. Ojo a este punto porque en los demás motores del Smart, como en casi todos los de Mercedes no hay que cambiar la correa porque lleva cadena.
Es gasolina de los primeros que salieron, y la verdad que el manual es muy pobre y no dice nada al respecto de la correa o cadena.
Tu motor no tiene establecido un cambio de correa, porque lleva cadena, el ruido que dices puede ser de taques y consiste en regularlos.