Motor Diesel o Gasolina, ¿Torque o HP?

Estoy por comprarme un auto en Mexico. Mis dos opciones son las siguientes: VW Jetta TDI (100 HP, 177 lb-ft) o Mazda 3 (145 hp, 135 lb-ft). Me gustaría que me dijeran cual me conviene comprar tomando en cuenta que quiero el que de un mejor arrancón. ¿Cuál de esos dos correrá más? ¿El de alto torque o el de altos HP? ¿Cuál ganaría un arrancón? EL Jetta pesa 1380 kg. Y el Mazda 2 1250 kg.

1 respuesta

Respuesta
Vaya es un dilema ya que si es para fuerza el diesel es el ideal, pero si es por nervio el gasolina es el elegido ademas del peso necesitamos la cilindrada de los dos para dar un benedicto, luego si quieres que corra mucho más para eso lo mejor es acondicionarlo para competición.
EL VW Jetta TDI es un 1.9 litros, con pocos HP solo 100 pero un torque de 177 lb-ft o 240 nm/1800 rpm, desplazamiento de 1896 centímetros cúbicos.
El Mazda 3 es un 2.0 litros con 145 HP, 135 lb-ft/4500 rpm, desplazamiento de 1999 centímetros cúbicos. ¿Necesitas más información para saber cual ganaría un arrancon o con esa esta bien? ¿Cómo mejorar el rendimiento de un Motor Diesel?
Bueno a ver como arrancon el de gasolina, ya que es más ligero y lleva más en cilindradaindependiente de los cv que tengan cada uno, y para mejorar tanto un motor como el otro es haciéndole una preparación como por ejemplo metiendoles intercoll y ya el otro paso es acortando bielas recotra cabezas de cilindros modificar válvulas, etc...
¿Entonces el torque o el par motor no es tan importante para un arrancon? ¿Podrías explicarme un poco más el roll del torque en el Jetta TDI? ¿Y en que le puede afectar tener tan pocos HP?
Los hp como dices o los llaman ahí son los cv akide potencia pero ya puede tener mucho cv de potencia que si no tiene lo bastante cilindrada no hacen nada, hoy en día los cv se pueden multiplicar con cajas adecuadas para la centralita pero todo lo que se les añada es falso por eso siempre a los clientes se les consejan que cojan un motor con cilindrada y se les dan los cv que van con ese motor, en un motor diesel ademas que no deja de ser diesel ya esos motores solo van bien como fuerza para cargar ya que tienen un tiro muy bueno te puedes dar cuenta como son la mayoría de los camiones de carga seguro que son de diesel por que el diesel esta echo para eso, aunque se les hayan montado en turismos el tanto tiro que tiene hace que a los dos años como mucho les suena todo por eso mismo el tiro que lleva sin embargo un gasolina ademas de ser más silencioso tienen más nervio más viveza y es muchísimo más ligero en todo.