Pontiac G6 vs VW Passat turbo

Voy a comprar un auto nuevo y tengo en la mira dos opciones; uno es el Pontiac G6 GXP con un motor 3.6 litros V6 de aluminio SFI (Secuential Fuel Injection) Potencia: 252 HP @6,300 rpm. Torque 251 lb/ft 3,200 rpm. El otro es el Passat 2.0 litros 4 cilindros Potencia 197 HP @ 5100-6000 rpm. Torque 207 lb/ft 1800-5000 rpm. Compresor Turbo.
Ayudame a tomar la mejor decisión, ¿cuál de los dos es el mejor en cuanto a potencia, rendimiento y seguridad?
El precio de ambos casi esta a la par, con muy poca diferencia arriba el Passat.
{"lat":18.1526416808167,"lng":-94.4132852554321}

4 respuestas

Respuesta
Por lo que me comentas, el G6 GXP es una versión deportiva que no tiene mucho que ver con un passat. No se si lo que buscas es una gran berlina potente o un deportivo.
Si buscas una gran berlina con una excelente potencia y estabilidad, te recomiendo el passat. Tiene una comodidad increíble y a grandes velocidades no se aprecia nada de ruido. En seguridad es especialmente cuidadoso con niños y pasajeros de a bordo, ya que consigue la mayor puntuación en test de choque.
Del pontiac no tengo tantos datos, pero por lo que he averiguado lleva un excepcional equipamiento de seguridad, tiene un aspecto más deportivo (llantas de aleación de 18" frente las de 17" del passat), es un modelo nuevo y más moderno.
En resumen, el passat es un modelo con una línea más clásica, lleva un equipamiento muy completo y su consumo es ajustado para el coche que es. El pontiac es un modelo más moderno y juvenil, no he encontrado test de choque pero casi al 100% es tan seguro como el passat. Si prefieres una linea más moderna, elige el pontiac, sino el passat.
Pd: te pongo un link para que veas los equipamientos de ambos.
http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=19402
http://wwww23.pontiac.com/g6-sedan/specs-features/
(Escoge el idioma español y baja el documento pdf)
Respuesta
En potencia es mucho más potente el Pontiac, al tener un v6 se ve la gran diferencia, en el consumo son los dos iguales, ya que el pontiac trae el SFI eso regula que entre el combustible necesario. Y en seguridad es mejor el Passat. Tendrías que ver cual te gusta más en el aspecto físico. Yo me quedaría con el pontiac.
Mi elección:
75% el pontiac--->motor, alta gama, conford
25% el passat
Respuesta
Potencia sin duda el Pontiac.
En cuanto a rendimiento el passat va a gastar mucho menos que el pontiac.
En el tema de seguridad los coches nuevos de este tamaño son todos muy seguros así que andarán por el estilo en cuanto a seguridad.
Yo sinceramente me compraría el passat ya que consumirá menos y seguramente de menos problemas pero la elección es tuya.
[size= small; font-family: Times New Roman]gracias por tu apoyo amigo, quedo de ti.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Saludos.[/size]
Respuesta
Passat