Cambiar catalizador

Tengo un 306 hdi de 90cv de enero del 2000 y en los tres primeros años del coche le cambie el catalizador, uno por año, por supuesto todos en garantía. Y en la peugeot no me dieron ninguna solución, que eso era fallo del coche y no tenia nada que hacer. Desde aquella no he vuelto por allí. Cambie de taller, sigue siendo peugeot pero no es servicio oficial. Allí les comente lo que me pasaba y me dijeron que tenia que ponerle al catalizador un fleso, para que absorbiera las vibraciones del tubo que va enganchado al colector y baja al catalizador. ¿Sera una buena solución? ¿Se volverá a picar el catalizador? ¿Tu qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Pues lamento decirte que de mecánica no estoy demasiado puesto, y el caso que comentas es un tanto extraño.
De todas maneras, y aunque mis conocimientos son bastante básicos, te diré que no es normal que se rompa el catalizador tantas veces. Si te lo han arreglado ellos entonces no es que fuera un error puntual del catalizador, sino que hay alguna causa externa que lo fastidia, que podría ser lo que te comentan del colector.
La única causa que se me ocurre para dañar tanto el catalizador es la de continuas arrancadas y paradas de motor, que no le den tiempo a calentar el catalizador, y por tanto, dilatar.
Siento no serte de más ayuda, pero es todo lo que sé.