Tirones en Picasso 1.6 hdi 110

Tengo un Citroën Picasso 1.6 hdi de 110 caballosdesde hace algo menos de dos años. El caso es que desde el principio en ocasiones (no
siempre) me pega un tirón más o menos brusco cuando estoy acelerando despacio y entorno a los 100km/h. Es como si se interrumpiese el paso de la gasolina y luego siguiese acelerando. He hecho un viaje largo de unos 100 km y no me lo ha hecho, supongo porque lo he llevado casi todo el tiempo amás de 120 pero en trayectos cortos cuando
voy a 100 +/-y acelero despacio me da un tirón. ¿Tienes idea que puede ser?. Gracias en cualquier caso y perdona si me enrolle mucho.
Diego.

3 respuestas

Respuesta
Si los tirones no van acompañados de un encendido del testigo de fallo, revisa los filtros de aire y de gasoil.
Echa un vistazo a este sitio de mi página web No tiene fuerza mi coche turbo diesel inyeccion electronica, y sigue las indicaciones como si de ese problema se tratara.
Respuesta
Pueden ser muchas cosas, pero lo más normal es que se corte momentáneamente la inyección y te de ese pequeño tirón, puede ser un problema de programación o de algún sistema electrónico con fallo intermitente. Si no te lo hace con más frecuencia dejalo, sino te toca diagnosticar el vehículo y ver donde esta el problema.
Respuesta
La verdad que esto de los tirones le pasa como los ruidos puede ser de muchas cosas y sobre todo esas velocidades pues más difícil todavía lo normal y lo único que se puede hacer en estos casos es hacer una diagnosis en en un taller especializado y si no sale nada pues esperar que falle constantemente que en tu caso por lo que me dices no es así.