Ruito turbo Picasso hdi

Tengo un Xsara Picasso HDI 2.0 de 3 años. HAce un par de años, note que al pisar el acelarado en marcha, se oia un silbido de aire en el salpicadero. Después de ir a varios a varios talleres, resulta que era que las abrazaderas del turbo estaban flojas. Un año después, las tuve que volver a cambiar (En Citroen me pusieron otras también de metal, pero diferentes - más simples). HAce unos días vuelvo a notar el mismo soplido cuando se va en marchas largas al pisar el acelerador. ¿ES normal? ¿Hay alguna solución definitiva? ¿Hay algún tipo de brida-abrazadera- especifica para el turbo?

1 respuesta

Respuesta
Trabajo en un concesionario peugeot y tuvimos esos problemas hace tiempo y te diré que el problema no es que se afloje la abrazadera si no que se escurre del manguito y este con el movimiento del motor se acaba soltando. Nosotros solucionamos ese problema ya hace casi un año y medio y la solución pasa por cambiar el manguito por uno reforzado y mucho más largo disponible en referencia PSA. Lo que se hace es una reforma en el tubo que va del manguito al intercooler, ya que este tiene un centrador que hay que cortar para que te entre el tubo nuevo ya que como te dije es más largo y se aprieta con abrazaderas con recuperación de torsión y nunca más tendrás ese problema. No entiendo como en la citroen te cambiaron solo las abrazaderas ellos conocen la operación porque fue difundida por fábrica para toda la red PSA, de todos modos tendrás que cambiar ese manguito y las abrazaderas solo así acabaras con el problema.
Gracias. Este fin Domingo, desmonte el manguito, si esta forzado por la abrazadera, es de unos 6 cmts de largo y supongo que poniendo uno de 8 cmts bastaría.