Compra coche pequeño

Estaba pensando en comprar un coche pequeño. Suelo hacer unos 50 km. Diarios, quería que fuera diesel y no demasiado caro (9000-12000 euros). Quiero que sea un coche muy seguro, ya que hago mucha carretera, ¿tienes alguna recomendación?
Por cierto, ¿sabes si compensa comprar un coche seminuevo o km.0? ¿Es verdad que trucan el cuentakilómetros?
Respuesta
Otra vez. Efectivamente como dices el plan prever acaba en diciembre de este año 2006. No se ha previsto que se prorrogue pero según parece están estudiando la posibilidad de hacerlo, o si no transformar esa ayuda en otro tipo de ayuda, como puede ser subvenciones en las compras de los modelos menos contaminantes, etc... Pero lo que es en breve no se da nada por seguro. Por lo tanto todos los coches comprados después de diciembre de este año, no podrán acogerse al Plan Prever, a no ser que aparezca alguna nueva ayuda, que como te digo se dice que lo están pensando. Si tienes más preguntas ya sabes...
Hola, otra preguntita, ¿es verdad que el plan prever se acaba ahora en 2006? Mil gracias.
Pues por lo que dices hay un coche que se ajusta bastante bien a tus necesidades y que personalmente me parece el mejor en el segmento de los coches urbanos. Se trata del Renault Clio dci, que se qudaría un poco por encima de tu presupuesto. Es de los más seguros, de os más cómodos y de los mejor hechos, en general el más equilibrado.
Personalmente me parece el más adecuado y viendo las demás opciones pienso que es más recomendable hacer un pequeño esfuerzo y optar a este coche, ya que realmente lo vale. A este o en su defecto a un Toyota Yaris, también una opción estupenda y de precio parecido al Clio. Ambos comparten virtudes, si bien el Clio es un poco más grande.
De todas maneras, con descuentos o inclusoalgun coche km 0, seguramente se pueda meter en tu presupuesto, ya el caso es que pregunes en concesionarios. Mira a ver qué te parecen estos 2 y si ves que no te merece la pena pagarlos miramos otras opciones, pero de primeras es lo que mejor me parece. Luego también hay otras opciones, como puede ser un Citroën C3 HDI, para hacerte una idea. Míralos y me dices qué te parecen.
Respecto a los coches seminuevos o km 0, normalmente si interesan. Los coches seminuevos son coches usados pero con muy pocos kilómetros, por lo que no les ha dado tiempo a hcerles nada al coche y están casi nuevos, como su nombre indica. Los kilómetro 0 son coches totalmente nuevos, que los matricula el concesionario a su nombre para cumplir determinados cupos de ventas pactados con las marcas, y luego os venden más baratos. Eso sí, la garantía del coche empieza a correr desde que el coche es matriculado, pero la verdad que merece la pena, y mucho.
Los coches hoy en día es muy fácil trucarle el cuenta km, pero eso se hace en coches con más años y que merezca la pena disimularlos, en coches nuevos o casi nuevos no se hace casi porque no se iba a notar. Pero que sí que compensa mirar coches km 0, lo que pasa que son coches muy jugosos que la gente se los lleva enseguida, hay que ser rápido en cuanto se ve una buena opción, que se venden enseguida.
Bueno, espero haberte ayudado, ¿ya me comentas lo del coche y cualquier cosa que se te ocurra ok?