Aviso de avería VW Passat

Tengo un VW Passat de hace 8 años, y aparece el mensaje en el panel de aviso: "avería. Ir a taller", ya que tengo dos luces encendidas en amarillo: las de EPS y la que parece un muellecito, (calentadores de...) que es la que se enciende unos segundos antes de arrancar el motor diesel.
La luz del EPS está siempre fija, y la de los calentadores está intermitente. Sospecho que son avería diuferentes...¿cueles pueden ser la causa de cada una de ella y su posible coste económico?

2 respuestas

Respuesta
Es del todo imposible saber cual es el motivo del encendido de los testigos.
En Renault el testigo de fallo de inyección (luz de calentadores) puede encenderse por más de 70 motivos.
Hasta que no se sepa el motivo, no se puede saber lo que cuesta.
Te aconsejo que lo lleves a diagnosticar, es lo único efectivo.
Respuesta
Puede ser tan sencillo como que tengas algún calentador mal, pero es un atrevimiento, sin conectar el vehículo a un equipo de diagnosis, el darte un diagnostico. Ve a que te duiagnostiquen el coche`, no es necesario un servicio oficial, un buen electricista te lo ve y te dará la solución.