Transmision Automatica Chev.Cutlass 92

Se que podré encontrar una respuesta aquí. Chevrolet 92 Cutlass Motor 3.1 6 cil. Automático, Después que le hubieron cambiado aceite y filtro y todo eso, ya siento que falta de entrar un último cambio en la transmisión, Antes, arracando de 0km a los 20km pasaba a 2a, a los 40km pasaba a 3a, Y recuerdo bien que a los entre 65 u 80 se sentía un pasito más, como que el motor se liberaba y ya podías correr más. Ahora ese último cambio ya no lo siento, pero tampoco siento forzado el motor, solo siento que le falta ese pasito para que se desahogue un poco el motor; si lo puedo levantar hasta 120km y no se siente oye forzado, pero lo siento como que pesado, ¿esto es lo normal? ¿Son solo tres cambios en esta transmisión?, Ya en un taller me dijeron que estaba bien, pero sigo con la duda porque lo siento diferente, como que no se desahoga arriba de los 80kms. El sobrepaso entra sin problemas al pisar a fondo. (Este modelo no trae OverDrive).

2 Respuestas

Respuesta
Eso es el ajuste del cuerpo de válvulas, si te lo dejaron ajustado a la perfección no sientes ninguna patada y los cambios son suaves y progresivos, si te gusta que se sientan los cambios debes pedirles en el taller que te ajusten el cuerpo de válvulas, así los cambios no serán tan suaves y sentirás como entran.
Son 3 cambios en Drive ademas de 1a 2a Neutral y Reversa
Respuesta

El cambio que comentas es el lock Up es un descanso de la turbina y ese entra por velocímetro es un selenoide que está adentro de la transmisión en la tapa que tiene del lado del piloto el conector es cuadrado de 4 cables y está en la parte delantera de la transmisión abajo del filtro de aire, pruébalo metiendo corriente a las puntas de cable desconectandolo con cuidado antes de probar solo 2 deben de tener conexión y debe de clickear si no lo hace es tu falla solo asegúrate que el velocímetro funcione,. Es una transmisión de 3 cambios con lockup así se les llama y es muy común esa falla