¿Problema con los frenos o la transmisión?

Tengo una minivan 1995 Plymouth voyager, 6 cylindros, motor 3.3 fuel injection, bueno el problema es que a veces que voy manejando y voy como a 50 o 60 millas por hora y tengo que frenar en una subida o una bajadita y luego de hacer stop completo y empezar a acelerar otra vez, la van no quiere avanzar como si estuviera con los frenos aplicados todavía o si como tuviera la palanca de velocidades en parking y acelero más fuerte y como que arranca de golpe, la van es automática y aveces cuando hace eso y empieza a correr lo hace como si le hubiera yo cambiado de la "d" (directa} a otra velocidad más baja pues se siente forzada cuando acelero y solo llega como a 50 millas por hora, así que lo que hago es parquearme, apagarla y encenderla otra vez y ya se pone normal otra vez como si no tuviera ningún problema empieza a correr suave a todo lo que le des, ¿me podrías dar alguna sugerencia de que puede ser el problema?.

2 Respuestas

Respuesta
La caja.
No se si ya le hicieron servicio y le cambiaron el filtro y el aceite a la caja, cuando hacen esto se puede ver que tan desgastada anda la caja.
Si el aceite tiene partículas metálicas y un lodo en el deposito ya es tiempo de cambiar el "Kit" que trae las piezas de fricción que son los discos de pastas y los discos metálicos.
Si no están desgastados, puede faltarle aceite o la bomba que impulsa a la caja ya necesita reemplazo.
También puede ser problema del cuerpo de válvulas que esta en la caja.
Y por ultimo que le falte potencia al motor por falta de afinación o desgaste.
Necesitas llevarla al taller y que te diagnostiquen cual es la falla.
Suerte
Respuesta
El problema esta en la transmisión, revisa la cantidad de fluido de transmisión, y si esta normal, tienes que llevar la van a un taller reconocido en transmisiones, para que que corrijan las fajas que controlan la van, y si continua, se necesita bajar la caja para repararla.