Problema de frenos

Pues le cambié los frenos delanteros al coche, es un 309 diesel y le puse los de un 306 GTI, pinzas Lucas y discos ventilados de 266 mm. Pues los monté ayer y fui a probar, pues resulta que al frenar a velocidades superiores de 50 el volante tiembla tanto pisándole poco como mucho al freno, los discos creo que no están alabeados pero el problema es que debieron estar mucho tiempo montados en el 306 a la lluvia, y al quedarle agua entre la pastilla y el disco, éste se comió justo debajo de la pastilla, la superficie del disco casi no tiene desgaste excepto en la zona de la pastilla que está muy corroída, por mucho que lije no le hago nada. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Gracias.

6 respuestas

Respuesta
La solución es fácil, pero necesitas de un tornero o de alguien que te pueda hacer un micro corte en los discos, este problema es frecuente al menos cuando los discos están desgastados en forma desigual que a simple vista no pueden ser vistos, te recomiendo hagas el microcorte (si tienes margenes de corte) a tus discos o que los cambies por unos nuevos.
Respuesta
Pues una solución seria llevarlo a un tornero para que los rectificaras(esto no se necesita hacer con el torno, lo pueden hacer con la rectificadora, así que no te deben cobrar mucho). Por lo que describes creo que con el rectificado solucionaras tus problemas
Respuesta
Si cuando frenas tiembla, los discos o están alabeados o están mal montados, fíjate en el asiento del buje que no tenga incrustaciones de oxido y que apoye bien si esto eata en condiciones, los discos uno o los dos están alabeados.
Respuesta
La única forma de arreglar unos discos es llevarlo a una casa retificadora que lo pasen por la maquina, o pponerlos nuevos lo mismo que las pastillas nunca se deben de poner un equipo de freno de un coche a otro estando usados ya que cada uno al frenar manda distinta fuerza t el interior del equipo sufre distinta temperatura,,,, puedes que tenga los discos ovalados que tu no lo aprecies y al pisar si, mi consejo es que los lleves que te los ectifiquen pero va salir más caro el collar que el perro vamos que puede que te salgan más económicos unos nuevo, comprueba que no tengas nada flojo.
Respuesta
Si no se soluciona con el uso quiere decir que están alabeados con lo que la única solución es ponerlos nuevos o intentar tornearlos en algún servicio especializado en frenos.
Respuesta
Rectificado de discos, es un desbaste metálico en una maquina herramienta Torno, se monta el disco y gira a 1000 revoluciones, se acerca un filo metálico y se le da el desgaste a que quede parejo y dentro de especificaciones.
Acá en mexico te lo hacen por 150 pesos (como 15 dolares o 10 euros ahí más o menos)