¿A qué se debe que mi automóvil a veces se siente pesado y a veces liviano?

A toda la gente de TodoExpertos. Mi problema en el auto es que A VECES se pone todo el mecanismo como pesado, duro, díficil de conducir: me refiero a la dirección del volante, el embrague, los cambios. Pareciera que ando con los neumáticos pinchados. Todo al mismo tiempo.

Y a veces sucede (como en éstos días) que anda de maravilla: dirección del volante suave, embrague suave, los cambios entran con suavidad, los neumáticos parecieran firmes.

A veces tengo que apagar y volver a prender el auto para que se vaya el problema. Leo y dicen que puede ser problema de la BOMBA HIDRAÚLICA, o el ALTERNADOR, o la BATERÍA, etc, etc, etc. Y ya cansa el problema y no saber qué es.

He llevado dos veces al taller y no dan con el problema. El primero le hizo el mantenimiento básico "para ir descartando". Pero no ha cambiado. El segundo taller me dijeron que podía ser problema de bujías, bobina, cable. Y nada ! Sigue el problema. Me cansé de seguir poniendo plata y no dar con el problema.

El tema es que hay días y días, días que anda mal, y días que anda bien. Se nota una gran diferencia.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Lucas, no tengo experiencia en este tema pero he leído varias posibilidades. Por ejemplo podrías comprobar el cable del acelerador, el bulbo de aceleración, la mariposa, el EGr y las demás partes del sistema de aceleración. También puedes revisar por una posible falta de aceite a la transmisió.

Otra comprobación según dicen muy útil puede ser revisar posibles fugas en el vacuum, puede hacerse con un simple cigarro,

https://www.youtube.com/watch?v=zMok2y05jNE

En cuanto a la caja, podrías comprobar si su nivel de aceite estuviera bajo, suele pasar en los automóviles automáticos. También deberías ver si el embrague no esta en mal estado.

Parte de esta información la he visto aquí, a ver si podemos averiguar qué ocurre..

¿Por qué se siente duro el motor al acelerar?

https://motores.com.py/foro/index.php?threads/siento-pesado-el-autito-sera-embrague-motor-bomba.28579/