Que diferencias hay de pasar de 215/45/18 a 205/55/16 tengo un c4 gran picasso

Quiero bajar de medida de mi c4 gran picasso pues la rueda que monto es 215/45/18 93 w y son carísimas. Y he visto que algunos con mi mismo coche han bajado a 205/55/16 94 w por que es equivalente. Mi pregunta es cual sera la diferencia que sentiré al cambiar de medida. ¿Frenara igual? ¿Se agarrara igual? ¿Sufrirá el coche algún cambio brusco en la conducción? O simplemente no se agarrara tanto como ahora y no podre ir a grandes velocidades. Aunque ahora no paso de limites legales.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que SI son equivalentes y los puedes poner para pasar la itv.

Con estas puestas, tu coche andará un poco menos, pero gastara menos combustible.

Pero en curvas si vas fuerte notaras mas flaneo, pero si vas a velocidades legales, no notaras nada.

equivalentes si son y no hay problema para la itv. Pero solo tendré lo del flaneo y nada mas

Si, por temas de agarre no creo que notes nada, ademas en invierno tendrás menos efecto aquaplaning, vamos que yo solo veo ventajas, eso si, estéticamente son mucho mas bonitas las de 18, pero yo pondría las de 16 solo por temas económicos.