Climatizador seat toledo

Tengo un toledo del 2004 y hace un par de días veo que suelta agua (no anticongelante) por los bajos a la altura de los asientos delanteros. Por lo visto es normal que los climatizadores de vez en cuando suelten agua por temas de descongelación; sin embargo, ya llevo un par de días en que cada vez que pongo en marcha el climatizador empieza a caer agua y estoy mosqueado de que no esté funcionando adecuadamente. ¿No es extraño que dure tanto la pérdida de agua, y sobre todo que se reinicie cuando se arranca el climatizador?

2 Respuestas

Respuesta
Perdida" de agua corresponde al deshielo del evaporador que en función de la humedad relativa del aire produce más o menos condensación, con la consiguiente salida de agua al exterior, coincidiendo con la puesta en marcha del A.A. por el cambio térmico en el interior del habitáculo.
Resumiendo:Es normal.
El aire acondicionado de un coche consta de un compresor, un radiador exterior y otro interior(evaporador)circuito de alta presión y otro de baja, por el intercambio de presión el gas se convierte en líquido, realizando un cambio de temperatura que da como resultado el enfriamiento del evaporador por cambio de presión, haciendo pasar por éste una corriente de aire cede el frío y como consecuencia la climatización, que en el caso de ser climatizado, actúan unos sensores los cuales miden y controlan la temperatura programada, los antedichos mecanismos solo actúan estando el climatizador en marcha, y produciéndose una conexión-desconexión de acuerdo a la lectura de los sensores.
Gracias por tu respuesta. Realmente no me preocupa que caiga agua de vez en cuando, pues he oído (como dices) que forma parte del funcionamiento normal del climatizador. Lo que me llama la atención es que en los últimos días siempre que pongo en marcha el climatizador veo al aparcar que cae agua por los bajos. Nunca había visto esto. Puede que sea debido al lugar donde he estado (Gijón) que es más húmedo. Ahora que estoy en Madrid, que se supone mucho más seca, veré si sigue cayendo agua continuamente o no. Por cierto, ¿cómo funciona el evaporador? ¿Sabes si sólo se pone en marcha con el climatizador encendido? Gracias de nuevo y un saludo.
Ya veo. Me hago una idea de cómo funciona el sistema. He visto que desde que estoy en Madrid el coche no gotea agua por debajo, lo que confirma que era básicamente un efecto de la mayor humedad relativa de Gijón respecto a Madrid. Muchísimas gracias por tu ayuda y un saludo.
Respuesta
No es una perdida.
Cualquier evaporador de un sistema de aire acondicionado (evaporador es el radiador que va dentro del coche y produce frio) condensa la humedad ambiental por encontrarse por debajo del punto de rocío. Cuanta más humedad ambiental haya (en sitios de costa por ejemplo) más agua condensara y más veras caer por el desagüe al efecto. Esto es perfectamente normal para todos los AC incluso los de los domicilios, y lo grave seria que ese agua no saliera. Lo mismo ocurre al amanecer y formarse el rocío en la naturaleza.
Gracias por tu respuesta. Realmente no me preocupa que caiga agua de vez en cuando, pues he oído (como dices) que forma parte del funcionamiento normal del climatizador. Lo que me llama la atención es que en los últimos días siempre que pongo en marcha el climatizador veo al aparcar que cae agua por los bajos. Nunca había visto esto. Pero como dices, puede que sea debido al lugar donde he estado (Gijón) que es más húmedo. Ahora que estoy en Madrid, que se supone mucho más seca, veré si vuelve al comportamiento habitual. Por cierto, ¿entonces el evaporador es el radiador del coche que enfría el motor? ¿El climatizador controla también su funcionamiento en los coches que lo tienen? Gracias de nuevo y un saludo.
No No, me refería al conjunto calefactor, ese aparato que va detrás del salpicadero, con unas trampillas que controlan la temp del aire que entra en el habitáculo. En el hay dos radiadores o mejor dicho dos intercambiadores uno que toma el liquido refrigerante del motor, lógicamente caliente, para calentarlo: la calefacción y otro con un fluido frigorigeno, el evaporador del AC, que lo enfría. El calculador del clima calcula los caudales de uno y otro para ajustar la temp seleccionada en el habitáculo.
El motor se enfría por un radiador distinto más grande montado en el frontal del coche, no el que ves por la rejilla que es el condensador del AC, es el que esta detrás. En el AC digamos así aunque no es exacto, el calor que se saca por el condensador se transforma en frio en el evaporador, repito que muy a grosso modo. El motor nada tiene que ver con el AC, si acaso con la calefacción que se calienta con el calor de este.
Mejor así pero ya te digo que es normal, no me das la lata no te preocupes, si quieres date una vuelta por http://mecanicavirtual.iespana.es
Y también por autoxuga suela haber cosas interesantes.
En la web de valeo he visto algo también y por emule circulan unos videos muy buenos de ad .