Gasolina!

Hola experto!.
Acabo de comprar un kia picanto nuevo con motor 1.1 de gasolina.
Bueno este carro se conoce bastante porque es muy económico en el manual dice que hace 70 kilómetros por galón.
Bueno la duda viene ahora en que tipo de gasolina debo utilizar.
Pues yo he llenado el tanque con gasolina "REGULAR" y solamente he recorrido 89 kilómetros y ya me gasto la mitad del tanque en un día, y como puede ser eso si supuestamente es económico.
Por ahí me dijeron que es porque tengo que utilizar gasolina sin plomo sera cierto no entiendo muy bien eso me podrías ayudar.?

1 Respuesta

Respuesta
¿Un galón? Haz me la cuenta de esta manera llena el deposito hasta arriba hasta que tu lo veas y luego anda como unos 150 kilómetros, y lo vuelves a llenar entonces haces la siguiente ecuación, que es (litros : kilómetros por 100 )= litros a los 100 kilómetros, el que le eches gasolina sin plomo o con plomo el consumo es el mismo ahora para que consuma menos entonces ya hay que ir hacer una limpieza de circuito de carburante limpieza de carburador y ajuste.
Pero como le voy a hacer todo eso de la limpieza si el carro es nuevo,
Fui a el concesionario y ahí me dijeron que es normal que ahorita como el motor esta nuevo puede ser así, pero que con el tiempo sera menos gastón, y pues no se a quien creerle.
El motor es pequeño es un 1100cc
Primero tenemos que saber cuanto es el consumo y luego abra que regular la carburación si el consumo es muy alto eso no significa que lo tengas que hacer la limpieza solo que tenemos que saber cuanto consume para hacernos una idea, aquí en vehículos nuevos se les han tenido que hacer afinamientos por tener defectos de fabrica, tu az eso controla el consumo y luego te orientamos sobre lo que te tienen que hacer, en el manual seguro que pondrá un consumo superficial y tu tienes que hacer cuanto consume en realidad, por norma esos motores suelen consumir de 5 a 6 litros a los 100 kilómetros