Como apagar testigo airbag

Yo también soy experto en climatización aunque últimamente no puedo atenderlo- mi pregunta está relacionada directamente con el titulo; me explico.
Tengo un Fiat Brava jtd 1900 steel, REPROGRAMADO y vengo observando que hace un ruidillo como de un tornillo suelto por la parte de la guantera. No es que sea muy molesto pero cualquier ruidito me jode bastante. Así que el sábado me puse a desmontar. Desmonté la guantera, no encontré nada, desmonte el airbag y encima había un tornillo del salpicadero flojo, lo apreté y todos los que vi, y al ver que el salpicadero quedaba mucho más sujeto, lo deje y lo monte todo; airbag, guantera y todo lo que había desmontado. Todo perfecto.
Arranco el coche y... Sorpresa se queda encendido en el cuadro el testigo del airbag. Yo sé que en la fiat o en bosh lo apagan en diez minutos, pero soplan 30 euros.
Por eso mi pregunta es:
1º ¿Si sabes como apagar el testigo, sin tener que conectar el? ¿Scanner?.?
2º ¿Si al conectar el SCANNER no afectaría a la REPROGRAMACIÓN?
Un saludo y a tu disposición en climatización.
Santiago

2 Respuestas

Respuesta
Antes de nada disculpa por la tardanza en contestar, estaba de vacaciones, siento decirte que no es posible desconectar esa luz sin el equipo de diagnosis, se lo han montado muy bien, lo único que puedes hacer es desconectar un rato la batería y a veces pero muy pocas se apagan los testigos, pero vamos ve preparando los 30 euritos, en cuanto a la reprogramación no te preocupes pues lo único que detectará el autodiagosis es la versión que llevas pero no la modificará.
Respuesta
No se si tomaste las precauciones necesarias cuando se tocan cosas del airbag, como desconectar la batería, supongo que si o sino algo habrá ocurrido y el testigo se te queda encendido. No tienes más remedio que pasar por cualquier taller que tengan para conectar tu vehículo y borrar el fallo del airbag, no hay otro método.
No. No tomé las precauciones debidas. No tenia ni idea de que había que desconectar la batería, y no la des conecté. Al ver el fallo miré el fusible y está bien. ¿Te sirve de algo para indicarme la forma de no tener que pasar por el matadero?.
No me has contestado si al conectarlo afectaría a la reprogramación.
Gracias un saludo.
Santiago.
Te toca conectar al equipo de diagnosis y borrar la avería que detecta del airbag y ya esta sin más, ni reprogramacion ni nada.