Civic - gtc

En primer lugar un saludo.
Mi consulta es una indecisión que tengo entre dos automóviles:
Honda Civic 2.2 ICTDI 140CV
Opel Astra GTC 1.9 CDTI 150CV
Mis preferencias ante todo es el tema de motor y duración del vehículo. Me gusta mucho la conducción y voy a realizar muchos km, pero no tengo mucha idea en la calidad de ambas marcas.
-¿Cuál de estos dos vehículos tiene mejor mecánica?
-También tengo dudas sobre el mantenimiento:
- Cual es más caro en cuanto a reparaciones y revisiones, y cual en un uso moderado tendrá menos averías. El civic es un poco más caro pero si eso significa mejor mecánica no dudaría en pagarlo.
Un muy cordial saludo y espero noticias muy atentamente.

2 Respuestas

Respuesta
Sin lugar a dudas el Civic es mejor mecánica, es más caro de mantener, pero tendrás que pasar muchas menos veces por el taller.
Respuesta
Yo no dudaría cogería el más popular por varías razones:
*Los mecanicos en generla lo conocerán mejor.
*Se venden como churros por algo será.
*El mantenimiento logicamente el que mas se vende tendrá mas repuesto entonces menor precio.
Las revisiones son lo mismo.
Pero la verdad de todas, es que hay que coger el que más gusta, y si no hay mala suerte, que es no normal, y se trata bien estos coches aguantan bastante, pero con mal trato, embrague, turbo, caja de cambios, rodamientos ...