Duda sobre remolque

Podría sacarle los papeles (dar de alta) a un remolque hecho por mi, ¿para poder circular con el por las vías publicas? ¿O agrandar un remolque que tengo que se me ha quedado pequeño y modificar su documentación?

2 Respuestas

Respuesta

Tal y como comentas en la pregunta sugerida, para conseguir la homologación de un remolque particular, lo que yo te recomendaría es que acudieses a un grupo asesor que ofrezca servicios de asesoría para particulares que dispongan de un remolque. Ahí te especificarán seguro cuáles son los pasos necesarios para que puedas circular con dicho remolque o patentar el prototipo y todas las cuestiones legales al respecto.

De todas formas, lo más coherente, en este caso, y lo que yo haría sería comprar directamente un remolque homologado ligero, o para una mayor MMA dependiendo de las necesidades, y que se ajusten a lo que se busca. Actualmente todos los fabricantes de remolques están obligados a disponer del sello de homologación para circular por España, e incluso para fuera del país. Además, si se trata de un remolque ligero no tienen por qué pasar una inspección técnica. Ahora hay modelos a buen precio, por lo que te propongo que eches un vistazo al mercado nuevo.

¡Gracias!

De nada! Espero que te sirviera de ayuda. Si no, aquí tienes algunas opciones de remolques interesantes.

Respuesta
Siempre y cuando luego lo pases por industria para ver si tiene las medidas reglamentarias mientras no,,, ya que todo eso va por ley.