Sanción exceso carga en remolque ligero

Me he comprado un remolque ligero de 750 kg MMA para cargar fruta desde el campo a la cooperativa. Estaba viendo sanciones de fomento por exceso carga, faltas leves más del 5%, graves más del 15%, muy graves más del 25%. ¿Esas sanciones es si te pillan con exceso de carga en carretera? ¿Te puede sancionar la guardia civil dentro del pueblo o por un camino? En mi trayecto no voy por carretera.

1 respuesta

Respuesta

Las sanciones por exceso de carga se aplican por CIRCULAR con exceso de peso en vehículos o remolques, con independencia del tipo de vía. Por tanto, si circula usted por núcleo urbano y se advierte que usted circula con más carga de la permitida, se le sancionará. Otro tema es lo probable o improbable que se detecte esa infracción, claro está.

Gracias por la respuesta, aclarar algunas cosas, a mi me habían dicho que la guardia civil no sancionaba dentro del pueblo, en todo caso la policía local, en mi pueblo, es pequeño de 2000 hab. nunca se ha escuchado decir que sancionaran algún agricultor por llevar remolques o furgonetas con exceso de peso. Pero claro voy por dentro del pueblo, pero la báscula de la cooperativa donde tengo que pesar las naranjas está al lado de la carretera y me da miedo. Mejor será no exceder el peso y curarse en salud

Exacto. Porque, como le decía anteriormente, ahí ya entra el tema de las probabilidades. Puede ser sancionado. Otra cosa es que eso no llegue a suceder.