Ibiza 1.4 16 válvulas gasolina

Quiero comprarme un coche y después de mirar muchísimo estoy entre un
Ibiza 1.4 16 válvulas gasolina 75 caballos o un opel corsa diesel 1.3 cdti 70 caballos. ¿Cuál me aconsejáis? Y si es el ibiza lo compro diesel o gasolina.

2 respuestas

Respuesta
Mi consejo es el ibiza ya que ademas de tener más cilindrada tiene más cv, y eso a veces se echa de menos cuando vas en carretera y de gasolina o diesel según lo que vayas andar con el coche si vas hacer muchos kms mejor diesel ten encuenta que las averías de los diesel tardan más en salir y cuestan más sin embargo la gasolina suelen salir más y son más económicas.
Respuesta
Sin ninguna duda entre los 2 que me propones elegiría el Ibiza, tanto si es diésel como gasolina. El Opel es un coche veterano que está ya a punto de cambiar, y ahora mismo los motores diésel de esa marca son muy poco fiables y dan muchos problemas. No te diría lo mismo en el caso de que fuera un motor de gasolina, pero motor diésel Opel te lo desaconsejo totalmente. Aun así, sigue siendo un coche que frente al Ibiza está más desfasado, y es mucho menos moderno. Me imagino que el precio por los dos será parecido, y el descuento que puedas obtener también lo será. El Ibiza acaba de recibir un restyling y tiene un diseño un poco más llamativo que el anterior, por lo que estás en un momento estupendo en el caso que decidas comprarlo.
La diferencia entre comprarlo diésel o gasolina va a ser en función del número de km que hagas al año. Si no haces como mínimo unos 18.000 o 20.000 km al año elige el motor gasolina, ya que no te compensaría la diferencia de precio. También habrá que tener en cuenta si utilizas más el coche en ciudad o en carretera, ya que la carretera favorece a los diésel, y la ciudad a los gasolina. Espero haberte ayudado, si tienes más preguntas no dudes en consultar.