Necesito ayuda para un atlantic 83

Acabo de comprar un automóvil usado atlantic 83 vw, pero me lo entregaron con detalles, por ejemplo, necesito saber, por que no prenden las direccionales y el foco del freno del lado izquierdo, ya le cambie bombillas, me dicen que no son los fusibles, pero no se, ademas de que me dicen que hay que cambiarle unas varillas en la caja de velocidades para que entre bien la 1a., la verdad no se de mecánica, pero quiero saber si las luces lo puedo hacer yo mismo, y lo de la caja e velocidades si es caro o no, para que cuando lo lleve al mecánico no me vean la cara por no saber...

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la luces si tienes paciencia lo arreglas te recomiendo que compres u probador automotriz, es posible que los enchufes del soporte estén un poco oxidados y a lo mejor eso es todo el problema, en cuando mucho hasta algún cable que vaya a tierra puede que sea todo el problema, ahora en cuanto a la caja eso es otra historia, las cajas VW no acostumbran a ser la gran complicación y menos esa "viejitas" la verdad es que a distancia no te puedo decir que sean exactamente las varillas, pero algo más seguro es que sean los sincrónicos, estos sincrónicos no son más que unos anillos de bronce que, antes de que entre el piñon de velocidad cuadra el movimiento de la transmisión con el embrague ese rrrrrac que se oye cada vez que colocas 1ra es debido al desgaste de este anilllo y lo memoentos críticos puede que se haya dañado ya el piñon también pero eso solo se debe cuando desarmen la transmisión, que si te ansejo que este contigo alguien quien sepa de estas cajas pues es posible que te toque colocar el de primera y tal vez el de 2da.