Cajas de transmisión automática

Tengo un vehículo ford E-350 con transmisión automática y con 50,000 kms. Recorridos, que ha funcionado muy bien, la ultima vez que lo conduje, en un embotellamiento como de 1 hora, causado por un accidente, se tuvo que avanzar muy lentamente y me hicieron el favor de indicarme que en la parte baja de mi vehículo, chorreaba gran cantidad de aceite, me estacione y vi que efectivamente estaba chorreando aceite del carter de la caja, del automático, avance un poco más (como 4 kms. Para no estorbar) y sentí raro el avance y la potencia, pero llegue al lugar, apropiado, le puse como 5 litros de aceite de transmisión que me indico el mecánico que me ayudaba y poco tiempo después lo encendí y sentí que ya había recuperado la `potencia y los cambios de velocidad los hacia según yo normalmente, la pregunta es: el mecánico me dice que es necesario ya cambiar la caja de transmisión automática(por cierto carísima) por que se daño. La pregunta es: hay manera de probar que el mecánico tiene razón aunque ya que probé en un recorrido con una distancia como de 5 kms. ¿Y sentí que que el avance y potencia se sienten normales? ¿Cómo puedo saber que el mecánico tiene razón? ¿O cómo puedo comprobar que la caja de velocidades necesita cambio o reparación?

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario reemplazar tu transmisión.
Se consideraría si hubiera sido otra situación mucho más demandante para la transmisión. (Mucha más distancia, más velocidad, carga, etc)
Como comentas que fue muy poco y a baja velocidad dado el accidente, dudo por mucho, que se hayan dañado, baleros, retenes, engranes o la turbina.
Exige que se repare la fuga, ya sea por retén o empaque, y revisa que sea rellenado con aceite de buena clase.
Estas transmisiones son muy robustas y de trabajo pesado y rudo.
No permitas que te saquen dinero.
Gracias por tu opinión y consejo hector 911, fíjate que ya le puse aceite apropiado y de buena clase y como te dije funciono bien por 5 kms., no se como veas que a manera de prueba me la lleve a una ciudad que esta como a 80 kms. De aquí e ir checando su desempeño en cuestión de fugas y cambios de velocidad, para así quedar confiado de que ya quedo funcionando y pueda llevármelo hasta donde necesito ir que esta a una distancia como de 1000 kms. Agradezco de antemano tu opinión. Y gracias otra vez.
Nombre de nada,
Si consigues dar un paseo hasta cierto punto, un poco largo a manera de prueba, sería bueno, así puedes tu mismo sacar tu juicio en cuanto a suavidad, te recomiendo que pongas especial atención en cuanto a "rumbidos" o si te da una sensación de al momento de meter un cambio, si te da una sensación "violenta".
Si ninguno de estos síntomas se presenta, tu transmisión estará en perfecto estado.
Ok ! Te agradezco, ¿mañana voy a llevar a cabo la prueba y te informare después como estuvo ok? Te agradezco nuevamente tu desinteresado apoyo y consejo que me diste, CIAO.!