Cajas de transmisión automática

Tengo un vehículo ford E-350 con transmisión automática y con 50,000 kms. Recorridos, que ha funcionado muy bien, la ultima vez que lo conduje, en un embotellamiento como de 1 hora, causado por un accidente, se tuvo que avanzar muy lentamente y me hicieron el favor de indicarme que en la parte baja de mi vehículo, chorreaba gran cantidad de aceite, me estacione y vi que efectivamente estaba chorreando aceite del carter de la caja, del automático, avance un poco más (como 4 kms. Para no estorbar) y sentí raro el avance y la potencia, pero llegue al lugar, apropiado, le puse como 5 litros de aceite de transmisión que me indico el mecánico que me ayudaba y poco tiempo después lo encendí y sentí que ya había recuperado la `potencia y los cambios de velocidad los hacia según yo normalmente, la pregunta es: el mecánico me dice que es necesario ya cambiar la caja de transmisión automática(por cierto carísima) por que se daño. La pregunta es: hay manera de probar que el mecánico tiene razón aunque ya que probé en un recorrido con una distancia como de 5 kms. ¿Y sentí que que el avance y potencia se sienten normales? ¿Cómo puedo saber que el mecánico tiene razón? ¿O cómo puedo comprobar que la caja de velocidades necesita cambio o reparación?

1 Respuesta

Respuesta
1
No es necesario reemplazar tu transmisión.
Se consideraría si hubiera sido otra situación mucho más demandante para la transmisión. (Mucha más distancia, más velocidad, carga, etc)
Como comentas que fue muy poco y a baja velocidad dado el accidente, dudo por mucho, que se hayan dañado, baleros, retenes, engranes o la turbina.
Exige que se repare la fuga, ya sea por retén o empaque, y revisa que sea rellenado con aceite de buena clase.
Estas transmisiones son muy robustas y de trabajo pesado y rudo.
No permitas que te saquen dinero.
Gracias por tu opinión y consejo hector 911, fíjate que ya le puse aceite apropiado y de buena clase y como te dije funciono bien por 5 kms., no se como veas que a manera de prueba me la lleve a una ciudad que esta como a 80 kms. De aquí e ir checando su desempeño en cuestión de fugas y cambios de velocidad, para así quedar confiado de que ya quedo funcionando y pueda llevármelo hasta donde necesito ir que esta a una distancia como de 1000 kms. Agradezco de antemano tu opinión. Y gracias otra vez.
Nombre de nada,
Si consigues dar un paseo hasta cierto punto, un poco largo a manera de prueba, sería bueno, así puedes tu mismo sacar tu juicio en cuanto a suavidad, te recomiendo que pongas especial atención en cuanto a "rumbidos" o si te da una sensación de al momento de meter un cambio, si te da una sensación "violenta".
Si ninguno de estos síntomas se presenta, tu transmisión estará en perfecto estado.
Ok ! Te agradezco, ¿mañana voy a llevar a cabo la prueba y te informare después como estuvo ok? Te agradezco nuevamente tu desinteresado apoyo y consejo que me diste, CIAO.!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas