Club Clio

El arreglo de la junta culata dura mucho, merece la pena, o dura un tiempo y ya se vuelve crónico y se vuelve a estropear... Hablando del clio del 97. Un 1.4 80cv
Respuesta
Disculpa en primer lugar por responder atrasado tu pregunta...
Te explico: Al hablar de junta (o empaquetadura, o empaque) pues hablamos de un elemento que permite la hermeticidad de la Cámara de combustión del motor (ubicado en el cilindro) si esta junta se estropea (empíricamente se conoce como soplado de junta) pues necesariamente hay que hacerle un cambio de junta por una nueva y nunca re-utilizar la junta antigua ni mucho menos repararla y usarla por que esta junta está elaborado de un material que es muy maleable (asbsto) a altas presiones y se acomoda fácilmente a la superficie de la culata, si deseas re-usar la junta de la culata asegurate de usar un aditamento como silicona automotriz ya que esta le da cierta seguridad al momento de hermetizar dicha cámara en caso contrario reemplaza la junta por una nueva y asegurate de que la cara de culata se encuentre plana y no exceda su desviación en aprox. 0.05 mm de alabeo
Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te explico el arreglo haciéndole como se debe hacer no debe de dar ningún problema siempre y cuando no sufra otro calentón por que se haya quedado sin agua, ! Merece la pena ! Si merece la pena ya que siempre vale más barato que comprar un motor o comprar un coche... y estropearse no si se hace bien que eso suele ser lo más difícil encontrar personal profesional... y eso es para todos los coches y modelo no solo para el clio si se hace bien la verdad es que dura y dura,,.
Respuesta
Tiene que durar para siempre, o por lo menos siempre que no se le vuelva a dar un calentaon por perdida o problemas de refrigerante.