Motor roto en Espace 2.2 Dci

Tengo una Renault Espace 2.2 dci del año 2003 con 105.000 km y este verano tuve un calentón por fallo de la bomba de agua de la que cambié enseguida, más tarde se rompió el turbo y se aceleró el motor. En el taller han cambiado el turbo, pero tras ver que se calentaba el motor y cambiar el enfriador y limpiar el motor me dicen que tienen que cambiar la culata. Me he puesto en contacto con Renault y no se hacen cargo de nada pues está fuera de garantía, y la reparación ya asciende a 1.800 euros ¿cuánto cuesta el cambio de culata? ¿Queda igual el coche? ¿Merece la pena el arreglo? Estoy harto de los problemas del coche (válvula EGR, caja de cambios, etc.).

1 respuesta

Respuesta
Tenemos varios problemas que no tienen que ver entre sí.
El tema del turbo ya está "solucionado", y el motivo de calentarse también.
Ahora quedan las secuelas del calentón. Lo normal es que solo haya sufrido la junta de la culata. Para saber si está mal la culata, hay que comprobarla fuera del vehículo.
Cambiar la junta de la culata, ronda los 600 euros y, si solo es eso, el coche queda nuevo otra vez.
Gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo, me han dicho en el taller que rectifican la culata y me hacen un precio mucho más asequible. Gracias por tu aclaración.