Puesta a punto del R12

Tengo un R12 mod. 89 y me las arreglo para realizarle el mantenimiento cásico, hace pocos días cambie platino, condensador, bujías y cables; mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo una forma sencilla de saber si el encendido esta bien a punto, es decir atrasado o adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si cuentas con lámpara de ajuste de tiempo, quitando la bujía 1, la más próxima al ventilador o a las bandas
Le metes un trapo y le das piquetes de marcha cuando salga disparado el trapo (que debe meterse a presión) estas a punto si la escobilla o rotor dentro del distribuidor apunta al cable de bujía numero 1, para adelantar o atrazar giras hacia la izquierda y la derecha el distribuidor respectivamente, para un funcionamiento optimo hazlo con un vacuómetro (aparato que mide el vacío o succión), conectado a un vacío del carburador al adelantar o atrazar le dejas donde marque más vacío, ahí trabaja mejor tu motor, si no quedo claro o tienes otra duda, aquí estoy