¿Cómo carburar bien una moto bicilíndrica?

Tengo una hyosung comet 125 bicilíndrica, y como al hacerle la mínima cosa ya hay que carburar, me gustaría aprender para hacerlo yo; no soy experto en le tema, las ultimas motos que carburaba yo, era la derby senda de 50cc, con una carburador Amal de 16, que solo tenia dos tornillos, uno para el ralentí, y otro para carburar, ibas dando acelerones y aflojando el tornillo de carburación, y lo dejabas en el punto que la moto mejor respondía, pero sin ahogarse partiendo de ralentí y clavando el gas a tope.
Lo único o poco que sé, es que hace falta algo llamado vacuómetro para dejar los dos carburadores idemticos.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok, vas más o menos bien. Respecto a la carburación como tú dices hay dos reglajes: sincronización y riqueza.
    La sincronización hay que hacerla con un vacuómetro y consiste en que las dos tomas o colectores de admisión tengan el mismo vacío y las mariposas dejen pasar el mismo caudal de mezcla a cada uno de los cilindros. Es algo que entra dentro del mantenimiento y revisiones de la moto y mientras esté en garantía debes cumplir. Si está mal se nota como si un cilindro empujara más que el otro.
    La riqueza se regula igual pero te recomiendo otro procedimiento. Vete a un sitio donde puedas rodar rápido sin problemas. Pon bujías nuevas y haz unos kilómetros al ritmo más alto que puedas, al parar no dejes la moto a ralentí, apágala antes. Sacas las bujías y ves el color, si están negras toca atornillar y si están blancas toca abrir, lo ideal es un color café con leche por igual en todas. Generalmente en taller no se hace eso, se regula por la apertura que manda fábrica y listo, ya que el proceso que te expliqué requiere tiempo pero es el mejor.
Muchas gracias por la ayuda.