Century full inyeccion

Como estas, hace días le hicimos el motor a un century full inyección y quedo todo muy bien pero ahora el sistema eléctrico no responde, creemos que pueden ser los sensores de temperatura que se dañaron con eso del baño químico para la limpieza del bloque y cámaras, por eso quisiera saber como bloquearlos eléctricamente (condenarlos) sin causar daños en la computadora. Sabemos que la bobina (donde se conectan los cables que van a las bujías) no manda corriente y hemos acudido a electricistas de oficio pero temen trabajar porque esa bobina es modulo y distribuidor a la vez

2 respuestas

Respuesta
No creo que sean los sensores de temp, estos lo más que pueden provocar son fallos con el motor frio pero de ninguna manera impedir el arranque ni cortar el encendido.
De todas maneras es fácil comprobarlos midiendo su resistencia eléctrica en frio y comparando los vaolores con los de fabrica.
A las bobinas las tiene que llegar positivo directo al menos durante unos instantes al conectar el encendido y constante al girar el motor, la masa se la proporciona el modulo o etapa de potencia del encendido a impulsos, se puede comprobar con un comprobador de diodo led, si no la llegan impulsos lo más probable es que este dañado el captador de régimen, que, lo siento desconozco totalmente el coche, lo más probable es que se un captador del tipo Inductivo o Hall colocado en el mismo distribuidor, con el comprobador led, un polímetro y esquema eléctrico un buen eléctrico no tiene que tener problemas para determinar la causa sin dañar nada, un poquito de paciencia y seguir el esquema, por si acaso secad todo bien y eliminar todo rastro de humedad de los contactos eléctricos.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Los sensores de temperaturas generalmente tienen una ampolla donde el mercurio se expande hasta conectar el cable central contra masa y es difícil que se arruinen con el baño químico