Problemas de refrigeración en sierra

Pues tengo un ford sierra 2.0 con carburador y no refrigera bien, el caso es que refrigera "algo" pero cuando estas unos 5-10 min yendo un poco más "alegre" se calienta, el motor esta un poco sucio pero supongo que solo sera por fuera, tengo pensado limpiar radiador, termostato... Pero dicen que el problema puede ser la junta de la culata y eso me echa un poco para atrás.
¿Podríais decirme cuales son los síntomas para saber si es la culata u otra cosa y que debería hacer?.
Muchas gracias de antemano. 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si te dicen que el problema es la junta de culata observa, si consume agua, o la tira por el depósito de expansión, si falla algún cilindro al arrancar en frío, vapor de agua por el escape, éstos pueden ser síntomas de la junta de culata. Comprueba la correa de la bomba que esté tensada, la limpieza exterior del radiador, verifica el termostato y la efectividad de la bomba de agua. Las pruebas de la junta de culata se pueden verificar mediante un analizador de los gases de escape, el cual lleva un líquido que cambia de color si es positivo. Te agradeceré puntúes la respuesta. Suerte