Calentamiento de VW Golf

Tengo un VW Golf de 1987, con motor 1.6L de gasolina y 75CV. Hace semanas que la aguja de temperatura sube más de lo habitual. Como en un par de ocasiones le eché "tapaporos" para tapar un poro del radiador, pensé que estaría sucio. Eché sosa para limpiarlo y me cargué el radiador de refrigeración y el de la calefacción. Cambié el radiador y aclaré el circuito; pero sigue calentándose aunque menos. ¿Puede ser la válvula termostática que da paso al agua al radiador? ¿Cómo puedo saberlo? Me parece que esta válvula está en la bomba de agua. ¿Hay qué cambiar la bomba para cambiar la válvula? ¿Qué otra causa puede tener el calentamiento? Por lo demás el motor va bien, no gasta aceite, ni echa humos.

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez que tengas que limpiar el radiador procura hacerlo con bicarbonato ya que es menos corrosivo y hace buena mison, eso lo que puedes hacer es quitar el termostato y dejarlo así unos días a ver si se vuelve acalentar si no se calienta el fallo es de el, y si siguiera calentándose habría que ver otras cosas como por ejemplo si salte bien el electro o la bomba y ya por lo más grave la junta pero todo eso es inipensable, nos centrémonos en el termostato, y luego ya veremos.
Muchas gracias por las sugerencias; la del bicarbonato (a tener muy en cuenta) y la de quitar el termostato, que me parece muy buena idea. ¿Puedes decirme si en este coche el termostato (supongo que es la válvula termostática) va montada en la bomba de agua y si puede quitarse sin quitar la bomba? El ventilador parece que salta bien, aunque supongo que va comandado por la temperatura del radiador, mientras que la aguja indicadora supongo que marca la temperatura del circuito antes de la válvula.
Los termostato van independiente de la bomba para ser más exacto es un tubo gordo que va del radiador al bloque del motor y va cogido con dos tornillos como si fuera una caperuza,,,, la aguja es la que refleja la temperatura del interior del motor,,,, luego ya hay otros trucos para que el coche por casualidad se caliente mucho y vas en carretera en un caso extremo es hacer un puente para que el electro se ponga en marcha continuo eso se hace solo quitando el conector del electro y con un trocito de cable meterlo una punta en un agujero y otra en el otro solo en caso de emergencia para salir de algún apuro.