Sobrecalentamiento de golf a3

Tengo un vw golf a3 del año 1998.
El carro funciona sin ningún problema cuando circulo en la ciudad ya sea con el clima o sin el clima encendido. El problema ocurre cuando he querido circular en carretera con el clima funcionando ya que al paso de una hora poco más o poco menos el carro se sobrecalienta pero sin indicarme nada la aguja de la temperatura ni el foco que indica sobrecalentamiento. Me doy cuenta porque el carro empieza a tirar humo por el deposito del agua donde ya está hirviendo o bien empieza como a cascabelear hasta que el foco del aceite se enciende y hace un pitido.
Ya le cambié el radiador pero el problema continúa. Lo he llevado a varios mecánicos y simplemente no queda bien el carro, lo que tengo que hacer es que cuando quiero salir a carretera irme sin el clima y así no tengo ningún problema. Me he fijado en el radiador y entra al tiempo que debe entrar.
Después del calentamiento espero a que se enfríe, lo relleno de agua y ya puedo volver a circular pero sin el clima y el carro funciona como si nada.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente tengas el problema en la válvula termostática, más conocido como termostato.
Es una válvula que cierra el paso de agua para mantener la temperatura en el motor. Pero a veces, por la cal, etc... se bloquea.
Si el problema no está ahí, puede ser por un problema con los sensores de presión de gas del climatizador, que no detectan la sobrepresión, con el consecuente sobrecalentamiento.
Hola gracias por la respuesta...
¿Me podrías ayudar diciéndome donde se encuentra ubicado el termostato?
Necesito saber si es gasolina, diesel, y el motor exacto.
Pero por norma general, va en el comienzo del tubo que entra en el radiador por arriba, lo más pegado al motor, en una "cajita" de aluminio o plástico negro, con 3 tornillos habitualmente.
Cada coche es un mundo.