Vespa primavera 125 t3

Quisiera hacer una pregunta sobre una vespa primavera 125 t3 que tengo. Últimamente me ocurre que cuando acelero al máximo parece que se ahoga y pierde potencia, para subsanarlo tengo que abrir el starter pero eso provoca que cuando frene y la pare se ahogue y se apague el motor. Por lo que cada vez que freno tengo que quitar el starter. ¿Podrías decirme si sabes que puede ser y como arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Pienso que el fallo está en el carburador, hay dos posibilidades.
1º/ que esté el chicle sucio y no le entre la suficiente gasolina.
2ºQue un tornillo que tiena el carburador para regular la entrada de aire se haya aflojado y el efecto venturi, que consiste en la mezcla de gasolina y aire no esté compensado.
Gracias por la respuesta. Una pregunta derivada, ¿dónde puedo encontrar el chicle en el carburador? ¿Es fácil sacarlo y limpiarlo?
En la t3 meimagino que el carburador esta debajo del asiento, tendrás que quitar el deposito para acceder al carburador una vez fuera tiena una parte circular grande que es la cuba
, desármala y junto a ella veras un tornillo de cobre co un agujero en el centro, pues quítalo y con un trozo de cable de laluz pela sin cortar sobre 3 cm y ve enrollando ilos hasta que entre justo en el agujero del chicle y aunque suene raro mete y saca varias veces hasta que mirando hacia la luz lo veas claro y a montar, suerte