Correa de accesorios

Tengo un Laguna 1.8 16V del año 2000.
Hace 9 meses cambié la correa de distribución y la de accesorios ya que tenía 110.000 Km.
Al cabo de un tiempo la correa de accesorios me empezó a hacer ruido al arrancar el coche durante unos minutos y si entra el A/A suena más. Después de un rato el ruido se va. Lo llevé al taller y me la volvieron a cambiar por otra. El ruido desapareció pero al mes me empezó a hacer lo mismo. Parece que cuando ya se estira la correa hace ruido.
Lo curioso que la correa tiene 5 carriles cuando los rodamientos por los que pasa son de 6, pero cuando se pide la referencia a Renault las 2 veces suministró la misma.La correa original nunca hizo ruido.
¿Puedes darme tu opinión sobre qué hacer para evitar el ruido?
Cuando se pide la refe

1 respuesta

Respuesta
Tu correa de arrastre auxiliar lleva un tensor automático, el cual controla la tensión de dicha correa, si este tensor no se ha cambiado o se ha puesto otro en una posición incorrecta o con algún defecto puede ser que te este dando ese ruido, en cualquier caso no es la correa y es la adecuada el problema es del tensor, puesto que al calentar lo deja de hacer, haz que te revisen el tensor de esa correa.