Cambio de correa distribución Megane II 2006

Pedí presupuesto para cambiar la correa de distribución por primera vez a mi Megane II 1.5 dci de 2006.
Me ofrecen el presupuesto cambiando sólo correa y bomba de agua o cambiando el kit completo de distribución (tensores...). Me sube bastante con todo, ¿es necesario y/o recomendable cambiar todo el kit de distribución?, ¿O con el cambio de correa estándar+bomba sería suficiente, dejando el completo para la próxima?. El coche tiene 5 años y 110.000 kms.

1 Respuesta

Respuesta
Yo recomiendo al igual que los talleres, cambiarlo todo, pero en mi coche, antes de cambiar el kit, comprobaría si están bien los tensores y rodamientos.
La bomba de agua, si no tiene síntomas de debilidad (ruidos) o pérdida de agua, no la cambiaría.
Es que no es lo mismo hablar con el dinero de los demás, que con el propio.
De todos modos, dame el tipo (variante) de Clio (ej. BB07) y te digo si merece la pena tirar a ahorrar.
¿Lo piensas hacer en un taller oficial?
¿Te han dado ya un presupuesto?
La variante del megane es BMSE
Es un concesionario oficial y lo he de hacer ahí sí o sí, motivos familiares. La duda es si cambiar sólo la correa o cambiar también el kit de accesorios. ¿Me hablan de unos 150? De diferencia que me vendrían muy bien para el filtro de gasoil y habitáculo.
En fin, me interesa ahorrar, pero tampoco querría ser un incauto y fastidiar el coche...
Mil gracias!
Solo te recomiendo que puedes ahorrar en elkit de accesorios.
Puedes colocar solo la correa.
En el de distribución, no te la juegues porque habría que desmontar todo en el caso de que fallara el tensor.
La bomba de agua, si no pierde, no la cambies.

Muchas gracias, seguiré tu consejo!, ah!, y muy buena tu web, los trucos me han servido, sobre todo el del cinturón y el del filtro de polen.