Fallo toledo tdi 110 cv

Tengo un Seat Toledo tdi 110 CV del 2001 y me viene fallando faltándole potencia cuando subo alegremente las revoluciones, casi siempre en 3ª o 4ª. Cuando me falla, paro el motor y lo arranco y el fallo desaparece. ¿A qué puede deberse?.

1 respuesta

Respuesta
Si lo usas en trayectos cortos y frecuentes es normal que se acumule carbonilla, independientemente del aceite que si es de un concesionario oficial no me cabe duda de que cumple la norma VW.
Comentarios como el tuyo me son muy habituales, la mecánica de tu motor es buena, por encima de la media de la compertencia eso es indiscutible, ahora bien, debido a las exigentes normas anticontaminación, pensemos que un diesel como el tuyo (permeteme que te tutee) contamina 16 veces menos que uno de 1987 que no cumplía ni de lejos la norma UE 3 2003, estos y todos los diesel modernos equipan sistemas de recirculación de gases de escape (un ensucia motores, de hecho todo el que entiende un poco lo desconecta, aun a costa de emitir más NOx) y catalizadores de Oxidación, ademas de una cartografía en la UCE que no favorece la "respiracion" del motor, si a eso le sumamos un uso no favorable a una mecánica diesel (es rarísimo este problema en viajantes y muy común en taxis urbanos) se da la circunstancia en estos y en TODOS los motores diesel que acumulan carbonilla, quizá se sume en estos en concreto que el turbo que fabrica Garret (no VW) es magnifico en cuanto a Rto., obteniendo cifras de gramo de combustible por Kw aun hoy en día no superadas por mecánicas más "modernas" es muy sensible a este problema. Se que estos comentarios no te consuelan para nada y créeme que lo siento y he sufrido este problema en mis carnes, pero trabajo a diario estos motores y muchas son las ocasiones en que les veo con 300 y 400 mil Km, tratados a degüello (coches de empresa) Y SIN DAR NINGÚN PROBLEMA, NADA DE NADA, mantenimiento y se acabo, no me enrollo más cualquier aclaración o consulta que necesites aquí sigo un saludo.
Muchas gracias por su tiempo y un saludo.
Me temía que fuera eso que me dice. Pero,¿esa carbonilla es debida a usar aceite de mala calidad y a no cambiar los filtros a tiempo?. El coche ha pasado todas las revisiones en concesionarios oficiales Seat, aunque también es verdad que lo uso muy frecuentemente y para trayectos cortos. Y digo yo, ¿cómo un coche que presume de tener un buen motor no está preparado para los diferentes usos que pueden darle sus propietarios?, sin salirse de lo normal claro está.
Gracias.
Si le chequeas con la maquina de diagnosis te saldrá : limite de regulación sobresion rebasdo. Significa en aceleración, generalmente en tercera o cuarta, el turbo sopla más de lo debido, esto es porque el sistema de regulación falla al estar atascado por la carbonilla, al no regular a la baja y para proteger al motor de daños mecánicos la Unidad de Mando del motor corta la entrega de par, tu notas que el motor se queda sin fuerza al entrar en fase de emergencia, al pararle esta resetea y vuelve a prestar la potencia solicitada mientras no se vuelva a exceder. Solución : si vas a SEAT cambiar el turbo, como mucho te ofrecerán uno de canje que es más barato al er recuperado en fabrica; también puedes llevarlo a un servicio especilaizado en turbos y pedir que te lo reparen (limpieza y sustitución de juntas), mi consejo es que en un taller de confianza te verifiquen esto que te digo (se aprecia claramente que se atranca el sistema de regulación) y que pidas presupuesto de las tres opciones posibles y decidas la que más te convenza, en adelante procura usar un aceite de calidad, cambiar los filtros a tiempo y darle vidilla de vez en cuando para limpiar los colectores, ojo no se trata de pasarle de vueltas, siento ser portador de malas noticias, suerte y un saludo cordial.