Problemas con el aire acondicionado de un sentra

Me gustaría que me ayudaran, tengo un sentra 96 de 2 litros, el problema que tengo es que ayer le fallo el aire acondicionado. Primero se le lavo el motor como a las 12 del día, pero estaba frio y todo, así que no hubo problema, use el aire un buen rato, pero después lo apague para entrar al cine y cuando salí como a las 4 y lo volví a encender empezó a oler como a quemado por donde sale el aire, entonces lo apague pero ya no volvió a enfriar, osea, como que el compresor no entra y otro detalle importante es que ahora cuando quito la llave de la ignición se puede encender aun el ventilador para que salga aire y prenden los focos de recirculación y no se apagan. Antes solo encendían esos focos y se podía poner el abanico interior cuando la llave estaba en ignición, y ahora sin la llave lo hace. ¿Mi pregunta es si se pudo haber quemado un relay o un fusible y sino que otra cosa podría ser? No le falta gas al compresor porque hace como 3 semanas le dieron mantenimiento y no tiene ninguna fuga y ademas enfriaba muy bien cuando lo estaba utilizando como a la 1 de la tarde. Yo creo que fue por el lavado de motor o porque tiene un corto. ¿Estoy en lo correcto? Me gustaría saber si esto es muy grave o es un simple fusible o un relay.

1 respuesta

Respuesta
1
Los síntomas es de eso de un corto o mal contacto de algún cable, lo primero que tienes que revisar es mando del encendido del aire y luego en la parte del motor comprobar si hubiera algún cable tocando el motor que hace que se haya calentado, y puedes comprobar el relet y fusible por si hubiera algo en mal estado ya que el olor ese que tuviste seria un paro radicar de la bomba pero de no entrar corriente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas