Problemas con el aire acondicionado de un sentra

Me gustaría que me ayudaran, tengo un sentra 96 de 2 litros, el problema que tengo es que ayer le fallo el aire acondicionado. Primero se le lavo el motor como a las 12 del día, pero estaba frio y todo, así que no hubo problema, use el aire un buen rato, pero después lo apague para entrar al cine y cuando salí como a las 4 y lo volví a encender empezó a oler como a quemado por donde sale el aire, entonces lo apague pero ya no volvió a enfriar, osea, como que el compresor no entra y otro detalle importante es que ahora cuando quito la llave de la ignición se puede encender aun el ventilador para que salga aire y prenden los focos de recirculación y no se apagan. Antes solo encendían esos focos y se podía poner el abanico interior cuando la llave estaba en ignición, y ahora sin la llave lo hace. ¿Mi pregunta es si se pudo haber quemado un relay o un fusible y sino que otra cosa podría ser? No le falta gas al compresor porque hace como 3 semanas le dieron mantenimiento y no tiene ninguna fuga y ademas enfriaba muy bien cuando lo estaba utilizando como a la 1 de la tarde. Yo creo que fue por el lavado de motor o porque tiene un corto. ¿Estoy en lo correcto? Me gustaría saber si esto es muy grave o es un simple fusible o un relay.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas es de eso de un corto o mal contacto de algún cable, lo primero que tienes que revisar es mando del encendido del aire y luego en la parte del motor comprobar si hubiera algún cable tocando el motor que hace que se haya calentado, y puedes comprobar el relet y fusible por si hubiera algo en mal estado ya que el olor ese que tuviste seria un paro radicar de la bomba pero de no entrar corriente.