Vw sharan

Me falla en la vw sharan el ESP que se queda encendido, la luneta térmica del parabrisas delantero, los asientos calefactables, miro todos los fusibles y están correctos, le pasan el VAG y no marca avería, esto por un lado y por otro me produce fallos de turbo esporádicos y no se por qué, se queda sin turbo la paro la vuelvo a arrancar y funciona normal. Si me podrías decir algo te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema en el turbo es que se atasca, seguramente por el hollín de los gases de escape. Cuando esto sucede no funciona correctamente la regulación y se sobrepasa el limite máximo de soplado, seguro que te pasa cuando aceleras un poco enérgicamente, de repente notas que se ha quedaddo sin fuerza. La UC del motor entra en fase de emergencia y protege al motor de sobreesfuerzos limitando el par, al quitar y poner el contacto es como si se reseteara (no exactamente)y vuelve a funcionar correctamente. Solución: desmontar y limpiar el turbo, en un servicio especializado en Turbos (el tuyo para más señas sera un Garret) o, y esta es la solución definitiva la otra puede ser un parche, cambiarlo por uno nuevo.
Lo de la luneta térmica no lo entiendo, caldeables, hasta donde yo se, son solo la luneta trasera y los espejos, el parabrisas se desempaña por el aire del clima en una posición, así que no entiendo la pregunta. Los asientos calefactados son un sistema aparte, y no muy complicado, que posiblemente tenga una avería eléctrica tipo relé, conexión, fusibles (revísalos bien, a veces falsean)etc. Y en cuanto al ESP ahí si que me despistas, si la unidad de control del ABS enciende el testigo es que forzosamente detecta una anomalía en el funcionamiento del subsistema del ESP, lo desconecta y graba en la memoria de averías la incidencia, esta es posible consultarla con la VAG 5051 e incluso hacer una localización guiada de la avería, si te dicen que no marca nada pide que te impriman una copia del protocolo, aunque cabe la picaresca que la borren antes de realizarlo, de cualquier forma si solo se enciende el testigo del ESP y no el de ABS lo más probable es que este averiado o desconfigurado el sensor de giro de volante.