Problemas en salpicadero Renault Laguna II

En primer lugar quiero felicitarte por tu página web http://raverdial.iespana.es/, que me parece buenísima y muy útil para los aficionados no expertos como yo.
Quisiera hacerte un pregunta relacionada con un R-Laguna II.
Es un Renault Laguna 1.9 TDCI con 10 años de antigüedad, se le enciende en el salpicadero las luces de avería de FRENO (pastillas), ABS, ESP y SERV, todas relacionadas con el sistema de frenado. Me han dicho en el taller que estos sistemas funcionan bien, ¿qué el problema es de un módulo que los regula y que cuesta alrededor de 500? Sustituirlo.
Como según el mecánico este problema no afecta al sistema de frenado me gustaría que me indicaras de qué manera podría anularlo para que no se encendieran los testigos en el salpicadero, quiero decir, quitando algún fusible o soltando algún conector de forma sencilla, sin tener que desmontar el salpicadero para quitar las lámparas de los testigos, pues con los kms. Que lleva el coche y su antigüedad me parece un atraso gastarse una suma elevada de dinero por un reparación que no tiene demasiada importancia.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se enciende la luz de avería en el sistema de frenos ABS/ESP, el ABS queda fuera de servicio. Si eso te parece no tener importancia ¿Qué tiene importancia?
No me cuadra un Laguna II con 10 años, o pasa muy deprisa el tiempo. Asegúrate de la fecha, porque si tiene menos tiempo, deberías ponerlo en conocimiento de un taller Renault para intentar meterlo en garantía (unos cinco años o menos de 80.000 kms).
La pieza vale bastante más de eso que te han dicho. Te conviene buscar una de un desguace, pero no dejes la seguridad de lado.
Gracias por la respuesta, pero como te decía, el R-Laguna tiene de 8 a 10 años y 205.000 kms. (Se trata de un vehículo de empresa que tengo adjudicado para mi uso). Como te decía, lo miró el mecánico de mantenimiento y me dijo lo que te expuse anteriormente. Que lo había mirado y el problema era del módulo que mencionaba antes, que no le afectaba al sistema de frenado, sino a los testigos del salpicadero, ya que como comprenderás es muy difícil o poco frecuente que se hayan roto todos los sistemas a la vez, cuando realmente yo no encuentro ningún problema en la frenada con el uso del vehículo. Como te dije, se encienden todas las luces del salpicadero (ABS, ESP, SERV y testigo de cambio de pastillas de freno). Las pastillas han sido revisadas y están perfectamente, y supongo que con el resto ocurrirá lo mismo. Le pregunté al mecánico de mantenimiento la misma consulta que te hice a ti pero no me dio una respuesta concreta, supongo que por desconocimiento o por no estar muy seguro de como hacerlo, ya que es un mecánico en general, no uno específico de Renault. Respecto al precio de la pieza en cuestión, efectivamente, el precio me lo dio estimado y por lo bajo, motivo por el cual y por los años y kms. Del vehículo, la empresa no creo que quiera repararlo y prefieran que comparta vehículo con otros compañeros antes de adjudicarme otro mejor, por lo que me gustaría mantener el que tengo hasta ahora en las mejores condiciones posibles.
Si encuentras alguna solución recurrente (fusible, terminal, etc) te agradeceré la respuesta.
Pdta. Sólo por curiosidad, cuando me refiero a mi empresa, te aclaro que esta empresa es la Administración Central, o sea, que puedes hacerte una idea de como nos encontramos y los medios con los que contamos ciertos funcionarios del Estado.
Tendrás que aguantar así, aunque la cruda realidad es esta

Los testigos se encienden por defecto y si todo el sistema está bien, se van apagando.
Eso quiere decir queno se puede anular ni suprimir testigos.
Ok, un saludo y gracias por tu aclaración y atención. Seguro que seguiremos en contacto tras hallar esta página de ayuda tan útil.
Saludos cordiales, Jose