Climatizador laguna 1.8 del 94

Tengo un renault laguna 1.8 RT
Desde hace algún tiempo al poner el contacto se escuchan unos golpes en el lado derecho. Es el motor de cierre de la trampilla del climatizador que abre o cierra la entrada de aire exterior, que fuerza la rueda dentada e intenta cerrar la trampilla que ya esta cerrada, hasta que hace saltar el diente a otra posición así una 14 o 15 dientes. Lo hace duran dos o tres días al poner el contacto y luego esta otros tantos sin hacerlo. Suele ocurrir que cuando falla, la temperatura del climatizador se resetea a 21 grados, es decir cuando no se queda grabada la temperatura de cuando se apago, es cuando falla. A alguien le ha pasado o sabe la solución...

1 respuesta

Respuesta
Puede deberse a varios motivos, yo me inclino más por el final de carrera del motor que se ha estropeado o por un desgaste excesivo del piñón.
El que se te resetee ya creo que entramos en tema electrónico pero que pudiera tener que ver con una subida de intensidad del motor paso a paso.
Un saludo y espero al menos haberte dado alguna pista.