Aire acondicionado renault 19

Tengo un renault 19 RT 1.8 de la segunda generación, el tipo de motor es el F3N (1721 cc). El problema que tengo es que cuando tengo el aire acondicionado apagado se queda un ruido por debajo del salpicadero, yo he desmontado y el ruido sale de la trampilla que esta debajo del salpicadero(la del aire acondicionado), que esta comandada por un motor eléctrico que la cierra y la abre. Esta trampilla se queda haciendo un ruido cada 2-3 degundos, el ruido es clak clak... La trampilla esta situada a la parte izquierda por debajo del salpicadero, debajo del altavoz izquierdo que se encuentra a la parte de arribba del salpicadero. Cualquier experto sabe de que trampilla hablo
Este ruido desaparece cuando enciendo el ventilador de la calefaccion/aire acondicionado, por lo que para que no suene lo tengo que tener en una posición, lo suelo tener en la primera ya que casi no se nota la entrada de aire. Da igual que yo tenga el botón del aire acondiciondaro encendido o apagado, solo depende del ventilador.
Me gustaría saber de donde puede proceder este problema para solucionarlo, ya que el ciche me va genial.

1 respuesta

Respuesta
Tienes el motor de reciclaje mal. Lo que me extraña es que no funcione cuando tienes una velocidad del GMV puesta.
Tienes dos opciones: Puedes bloquear la trampilla desde dentro, pero con la precaución de que quede cogiendo el aire de la calle, o puedes anularla eléctricamente, soltando la clema que lleva el bloque GMV. Levantando el capó por el lado izquierdo, debajo del limpia y contra el salpicadero, hay una clema que alimenta el motor de reciclaje. Suéltala.
Otra opción, es poner el motor nuevo, pero para ello es necesario sacar todo el bloque del GMV, con el consiguiente vaciado del gas freón. Total, un ojo de la cara para que puedas optar por coger el aire de la calle o del interior del habitáculo.
Muchas gracias por la aclaración, lo que seguramente haga es buscar un motor eléctrico en un desguace, ya que también tengo que cargar el gas freon y no me importa desmontarlo. Si el motor no vale mucho lo pondré, sino lo eliminare eléctricamente para que deje de hacer el ruido.