M vehículo es un Ford Orion Ghia 1.6 del año 92.1ª que en caliente baja de revoluciones

Hola Amigo, tengo algunas dudas sobre mi vehículo.Es un Ford Orion Ghia 1.6 del año 92.1ª/Al arrancar el coche el ralentí va perfecto pero con motor caliente este baja las revoluciones hasta unas 500 aprox.El caso es que si aguanto así un rato de nuevo se regula solo a revoluciones correctas. Tengo cambiado todo el sistema eléctrico, incluida centralita, y carburador limpio por carbonizante. ¿Alguna idea?2ª/Desde hace poco tiempo al arrancar el coche y pisar embrague suena un chirrido intermitente que cesa al calentarse el motor ¿A que puede deberse?3ª/El aire acondicionado ha dejado de enfriarme. Hace poco con el motor parado oi un soplo. ¿Puede ser una fuga del gas? ¿Es muy cara su reparación? Gracias...
Respuesta
En relación a la inestabilidad creo que lo que necesitas es una buena puesta a punto. Aunque hayas limpiado el carburador, eso no vale, hay que ajustarlo ya que es lo que te ocasiona esas inestabilidades. Haz que te pongan el vacuómetro y que te lo dejen a punto, seguro que con esto se soluciona tu problema.
En relación al ruido del embrague, puede ser precisamente eso, que los discos estén llegando a su fin o tengas la campana algo floja, prueba a tensar un poco el cable del embrague.
En lo que dices del a/a tienes primero que ver que el compresor funcione y después ver las fugas. Si la fuga es por manguitos, la reparación no es cara, ahora, si es por el compresor o por el evaporador si que es bastante cara, pero si hay fuga suele ser siempre por los manguitos.