Passat 110 no pasa de 100, ¿Turbo?

Aquí ando a vueltas con mi passat 110 del 99. Desde hace 1 mes el coche hace "cosas raras" vas circulando y no coge velocidad, no pasa de 100, no tiene ruidos raros ni nada y cuando lo paro y arranco se quito el problema, Me han dicho que NO es el caudalímetro y me cambiaron una válvula del turbo pero seguía igual y me han vuelto a poner la vieja.
¿Qué puede ser? ¿Lo llevo a la VW a que me "roben" un poquito?
Gracias por adelantado y nada que si yo os puedo echar un cable en algo... Ahí estoy.
F
Respuesta
¿Limpiarlo entre 200 y 300?, depende el sitio y nuevo hay dos posibilidades, me explico, ¿nuevo nuevo sin estrenar creo recordar que montado salia por unos 1000? Y recuperado, osea reparado en fabrica, lo que llamamos de canje, ¿en las mismas condiciones no llega a 800?. De todas formas los precios no los controlo y me puedo ir algo. La pregunta lógica, ¿cómo se si me han montado uno de canje y me han cobrado uno nuevo?, mira la referencia de la factura y si desconfías mucho en el mismo turbo, el de canje siempre acaba en POR, nueve números más alguna letra y si es canje una X.
Por ultimo la duración depende mucho del estilo de condución, conviene no darle demasiados mimos al motor (una vez caliente, nunca en frio) y hacer trabajar al turbo, todo el humo negrote que veas salir por el tubo de escape no se queda en los alavés del turbo, la semana pasada cambie uno con 23000 Km y el mio sin ir más lejos con 30000 y a días de acabar la garantía me lo hizo una vez, fue la ultima claro.
Pide precios en varios sitios y quedate con el que m´´as confianza te de, a veces es mejor pagar un poco más.
Un saludo y ten presente que a pesar de esta avería tienes un gran coche.
Gracias por tu pronta y aclaratoria respuesta. No entendía como al apagar y encender se podía "arreglar". ahora solo 2 cosillas... ¿cuánto me "deberia" costar limpiarlo? ¿Cambiarlo?
y lo ultimo... ¿es normal que se le haya ido el turbo con 80.000 km que tiene?
Gracias de nuevo.
F
Tu problema esta en el turbo, para más señas de geometría variable, que se atasca, seguramente por el hollín de los gases de escape. Cuando esto sucede no funciona correctamente la regulación y se sobrepasa el limite máximo de soplado, seguro que te pasa cuando aceleras un poco enérgicamente, de repente notas que se ha quedaddo sin fuerza. La UC del motor entra en fase de emergencia y protege al motor de sobreesfuerzos limitando el par, al quitar y poner el contacto es como si se reseteara (no exactamente). Solución: desmontar y limpiar el turbo, en un servicio especializado en Turbos (el tuyo para más señas sera un Garret) o, y esta es la solución definitiva la otra puede ser un parche, cambiarlo por uno nuevo,
Lamento no ser portador de buenas noticias, pero es lo que hay y si te sirve de consuelo te diré que este invierno ha habido una epidemia de turbos, que si el frio, que si la humedad, que si el aceite, seguramente un compendio de todas.